Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

formacion para empleo

¿Por qué invertir tiempo en la formación para el empleo?

No solo se trata de obtener un certificado de profesionalidad, sino de desarrollar habilidades que te ayuden a la inserción laboral o, incluso, que mejoren tus competencias profesionales.

Existen dos opciones principales que determinan el camino del curso o los cursos que quieras realizar:

  • Seguir formándote en tu sector. Ya seas persona trabajadora o desempleada, puedes profundizar en tu propia área con los cursos de formación para el empleo para mejorar tus capacidades sobre la materia ya conocida.
  • Cambiar de área y formarte en algo distinto de lo que has estado haciendo hasta ahora. Puede que hayas estudiado un sector que no te reconforta o quieres encontrar tu verdadera vocación. Gracias a la formación profesional para el empleo podrás estudiar y dedicarte a lo que te gusta.

Modalidad de los cursos de formación para el empleo

Existen diferentes modalidades de cursos según el tipo de formación. Pueden ser online, presenciales o semipresenciales.

  • Cursos online. Te dan la posibilidad de formarte cuándo y dónde quieras. A tu ritmo, dentro del periodo que comprende la formación y siempre tutorizados por expertos en la materia. La gran ventaja de la modalidad de aula virtual es la flexibilidad.
  • Formación presencial. Este tipo de formación es ideal para aquellos cursos que sean más prácticos, aportando así un valor añadido a los conocimientos adquiridos.
  • Cursos semipresenciales. Permiten la combinación de formarte desde casa con algunos días presenciales en el centro de formación.

¿Qué te aporta la formación profesional para el empleo?

  • Aumenta tus ventajas competitivas respecto al resto de empleados.
  • Mejora la eficiencia en tu puesto de trabajo.
  • Incrementa la posibilidad de ascenso y mejoras laborales.
  • Desarrollo profesional y personal.
  • Posibilidad de cambiar de sector

Cursos de formación para el empleo en AULA Formación Superior

En Grupo AFS disponemos de una amplia gama de cursos de formación para residentes en las Islas Canarias. Nuestros centros AFS Formación y AULA Formación Superior con ubicación física en las islas de Tenerife y Gran Canaria ofrecen una gran variedad de cursos para personas desempleadas, ocupadas o afectadas por ERTE.

¿Quieres mejorar tu formación o adquirir conocimientos sobre un nuevo sector? Nuestros cursos son 100 % gratuitos y disponibles en distintas modalidades. Encuentra el curso de formación para el empleo que más se adapte a tus necesidades. ¡Echa un vistazo a la oferta formativa e inscríbete!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO