De cara a las empresas, que un trabajador o trabajadora sea multidisciplinar y esté actualizado es un requisito casi indispensable. Los negocios buscan personas flexibles, capaces de manejarse con soltura en distintos ámbitos, y para ello la formación continua es fundamental.
¿Estás en situación de desempleo? Es hora de mejorar la empleabilidad
Puede que te encuentres en una etapa en la que no dejas de enviar tu currículum a empresas, sin embargo, no obtienes respuestas. Lo normal es que te desanimes tras una temporada sin empleo, pero te damos un consejo: no desistas.
La mejor manera de combatir esta apatía es con la formación continua, que además aumentará tus posibilidades laborales. Puedes especializarte aún más en tu sector para mejorar tus opciones a la hora de aspirar a algún empleo o adquirir nuevos conocimientos para dedicarte a tu verdadera vocación.
En un curso formativo no solo aprenderás sobre una nueva materia, sino que vas a rodearte de expertos, profesores y otras personas con tu misma situación e interés. Por lo tanto, generarás una red de contactos compartiendo información, opiniones y experiencias que enriquezcan tu perfil. Esto es lo que se conoce como networking, nunca sabes cuándo un contacto puede ayudarte a encontrar trabajo.
Además, al realizar una nueva formación estarás ampliando tu currículum con nuevos certificados que demuestren tus conocimientos y cualidades.
Si eres trabajador o trabajadora en activo, la formación continua es tu aliada
Para aquellos empleados o empleadas, seguir formándose es imprescindible para mejorar los conocimientos y la empleabilidad.
Con la formación continua demuestras a tu empresa que eres una persona con inquietudes, capaz de aportar nuevos conocimientos y adaptarte a recientes tecnologías y metodologías. En definitiva, que puedes asumir nuevas responsabilidades y no quedarte atrás en tu puesto laboral.
Por ejemplo, mejorar las competencias digitales, aprender idiomas para hostelería y turismo (si este es tu sector) o realizar un curso de idiomas sea cual sea tu ámbito, son habilidades que puedes adquirir gracias a la formación constante.
Con los cursos de formación de Grupo AFS, el dinero no es una excusa, porque todos nuestros cursos son gratuitos 100 % y te brindan la oportunidad de especializarte en el ámbito que te apasiona. Conoce los cursos para personas desempleadas y ocupadas disponibles en Aula de Formación Superior.