Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional de la mujer

Celebra el Día Internacional de la Mujer con Aula Formación Superior

Como cada 8 de marzo en Aula Formación Superior nos unimos a las reivindicaciones propias del Día Internacional de la Mujer. Esta fecha, anteriormente conocida como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy aboga por la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?

Tenemos que remontarnos a comienzos del siglo XX para encontrar el origen del Día de la Mujer. En ese momento, mujeres de todo el mundo se unieron para luchar por la igualdad con el fin de poder obtener cuestiones tan importantes como derecho al voto, a la educación y al trabajo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se propuso nada más y nada menos que en 1910, pero no fue hasta 1975 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el Día Internacional de la Mujer. Esta celebración fue fijada el 8 de marzo de cada año, por lo que ahora también se conoce popularmente como 8M.

¿Por qué se celebra el 8M hoy en día?

Desde los origines del 8 de marzo la participación activa de las mujeres en la sociedad ha aumentado, pero aún es evidente a día de hoy cómo la desigualdad sigue estando presente en muchos aspectos. 

Incluso muchas personas se siguen preguntando si tienen sentido las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer y la respuesta es más que afirmativa. Solo hay que echar un vistazo a los terribles datos de violencia de género o a la clara brecha salarial existente para ser conscientes de ello. 

Estas horribles estadísticas lastran nuestro avance como sociedad por lo que se hace evidente la necesidad de que cada año se celebre el Día de la Mujer. Estas reivindicaciones se realizan en todo el mundo y están repletas de actividades, eventos y manifestaciones multitudinarias. El objetivo no es otro más que concienciar sobre la importancia de la igualdad de género.

Otra gran oportunidad que nos ofrece el 8 de marzo es visibilizar el papel de las mujeres en los avances científicos, históricos o sociales en la historia. Durante siglos se ha menospreciado el papel de la mujer en la sociedad por lo que su reivindicación, además de importante, es una manera de animar a todas las niñas a conseguir el papel en la sociedad que deseen tener.

Con este tipo de demandas lo único que se pretende es la igualdad de género, impulsando el empoderamiento de las mujeres con el fin de conseguir una sociedad más sana, justa e igualitaria para todos.

El Día Internacional de la Mujer en Aula Formación Superior

Cada 8 de marzo en Aula Formación Superior desarrollamos diferentes acciones a favor de la lucha por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. En este 8M hemos preparado diferentes actividades:

  • Hemos creado un cartel propio que se difundirá tanto en los diferentes centros formativos como en nuestras redes sociales así que, si nos sigues y quieres participar, ¡difúndelo! 
  • Asimismo, hemos ideado la campaña “Feliz día de la mujer a la mujer de tu vida”, en esta, el personal y el alumnado podrán participar dejando notas adhesivas en un mural de color morado. En estas notas pueden dejar un mensaje de agradecimiento a las mujeres importantes de su vida, remarcando la importancia de estas en el día a día.
  • A través de la creación de este post de blog queremos remarcar la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero también lo difundiremos en nuestras redes para tratar de tener mayor alcance. ¿Quieres concienciar tú también? Entonces te animamos a que lo compartas y te unas a la lucha por la igualdad de género.
  • En algunos de nuestros cursos presenciales en los centros de Aula Formación Superior tendremos photocalls del Día de la Mujer y también realizaremos otras actividades en las que reivindicaremos la importancia de alcanzar la igualdad.

Aunque nuestro compromiso con la igualdad está presente los 365 días del año, en Aula Formación Superior no podemos faltar a una cita tan importante como el Día Internacional de la Mujer. ¿Quieres unirte a nosotros este 8M? Comparte este post en tus redes sociales y reivindiquemos unidos la lucha por la igualdad, ¡juntos somos más fuertes! Te dejamos aquí unas fotos en las que puedes ver las acciones que estamos llevando a cabo:

Cartel marzo dia de la mujer

Aunque nuestro compromiso con la igualdad está presente los 365 días del año, en Aula Formación Superior no podemos faltar a una cita tan importante como el Día Internacional de la Mujer. ¿Quieres unirte a nosotras este 8M? Comparte este post en tus redes sociales y reivindiquemos unidos la lucha por la igualdad, ¡juntas somos más fuertes!

Os dejamos con algunas fotos que tomamos en los centros de Aula Formación Superior en los actos que teníamos preparados por el día de la mujer:

aula laguna
aula carrizal
aula tm
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO