Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional contra violencia mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Aula Formación Superior

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer?

Esta es una pregunta que nadie debería hacerse pero que incluso así se formula en infinidad de ocasiones. La respuesta es sencilla, la discriminación contra la mujer está instaurada en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, ya sean sociales, laborales o académicos y todavía muchas personas no lo ven.

La discriminación contra la mujer puede ser en términos psicológicos, físicos o sociales que están tan enraizados en nuestra sociedad que aún hoy en día hace falta dedicar un amplio esfuerzo a la lucha por la sensibilización hacia la igualdad.

Uno de los problemas más visibles dentro de la violencia machista, pero como hemos indicado, no el único, es el maltrato dentro de la pareja, del que desgraciadamente llevamos en lo que va de año 38 víctimas mortales.

Acciones de Aula Formación superior el 25 de noviembre

Con todo lo expresado anteriormente, en Aula Formación Superior creemos más que necesario unirnos una vez más a la lucha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y lo hacemos con diferentes iniciativas:

  • Se obsequiará al alumnado con lazos de color violeta en conmemoración del día Contra la Violencia de Genero.
  • Colocaremos diferentes carteles contra la violencia de la mujer, que serán visibles en nuestros centros para concienciar sobre dicha problemática.

  • En nuestras redes sociales también haremos tareas de divulgación para sumarnos y aportar nuestro grano de arena en pro de la sensibilización en el entorno digital.
  • Realizaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de violencia de género. 

La eliminación de la violencia machista es cosa de todos, aportar nuestro apoyo a la lucha por la igualdad es nuestro compromiso 365 días al año, hoy lo expresamos de manera diferente. ¿Te unes a nosotros?

‘, ‘

Como cada 25 de noviembre en Aula Formación Superior nos unimos a la lucha por la concienciación contra la discriminación y violencia de género. Nuestro compromiso en igualdad va mucho más allá de un día al año, pero sigue siendo igualmente importante sumar fuerzas en las reivindicaciones a realizar en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO