Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional de la igualdad salarial

Únete a Aula Formación Superior en el Día Internacional de la Igualdad Salarial

Desde Aula Formación Superior nos unimos a la reivindicación por la paridad en diferentes ámbitos y este no iba a ser menos. El 22 de febrero celebramos el Día Internacional de la Igualdad Salarial, algo que todavía es muy necesario hoy en día, vamos a ver por qué.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Igualdad Salarial?

Aunque se están viendo avances en materia de igualdad en esta esfera todavía hay mucho camino por recorrer. Esto no es un decir, pues según datos del Eurostat la paridad de salarios en Europa no se ha logrado.

Los datos europeos

La media del salto salarial entre hombres y mujeres en los países miembro de la Unión Europea es de un 13%. Si bien es cierto que en los últimos años esta cifra se ha ido reduciendo todavía queda trabajo por hacer.

Dentro de este marco europeo podemos encontrar los dos extremos de una misma moneda. Letonia es el país con mayor desigualdad salarial, siendo esta de un 22.3%. Mientras, la cara amable de la estadística la aporta Luxemburgo, que casi ha eliminado la brecha siendo solo de un 0.7%.

Los datos en España

¿Dónde está España dentro del contexto europeo? Nos situamos, con un 9.4% de desigualdad salarial, ligeramente por debajo de la media europea que es de un 13%. Por ello es más que necesario seguir tomando acción en el Día Internacional de la Igualdad Salarial.

Con el esfuerzo común lograremos bajar esos datos, siguiendo la buena evolución que marcamos ya que según los datos de los últimos 20 años hemos pasado de un 20.2% a este remarcable 9.4%. 

Aunque estos datos son esperanzadores no hay más que ver que unirse a este tipo de reivindicaciones es más que necesario. Por ello, desde Aula Formación Superior vamos a llevar a cabo diferentes acciones para mostrar nuestro apoyo a la paridad salarial.

¿Cómo vamos a unirnos a las reivindicaciones de la brecha salarial?

Desde Aula Formación Superior tomaremos acción de la siguiente manera con el fin de concienciar al profesorado y al alumnado, así como tomar acción para tratar que estas reivindicaciones tengan mayor alcance de la siguiente manera:

  • Difundiremos en nuestras redes sociales un cartel de diseño propio con motivo del «Día Internacional de la Igualdad Salarial».
  • Este mismo cartel será colocado en los centros de formación para que nuestro personal y alumnado lo vean.
  • El cartel será difundido dentro de la intranet de Aula Formación Superior.
  • Con el fin de reflejar que las reivindicaciones son necesarias compartimos este post con datos de interés.

¿Quiere sumarte a la lucha? Comparte este post con tus seguidores en redes sociales y tratemos de dar visibilidad a un problema real, creando conciencia y tratando de formar parte de una sociedad cada día más justa. ¡Únete a Aula Formación Superior en el Día Internacional de la Igualdad Salarial!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO