Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

consejos tomar apuntes recomendaciones

¿Se puede tomar apuntes y aprender al mismo tiempo?

Asistir a clase no consiste solo en atender a lo que dice el profesorado. Una parte fundamental del aprendizaje de los/as estudiantes es tomar apuntes en el aula. Desde nuestros centros de formación en Canarias te contamos las claves para coger unos apuntes de calidad y aprovechar el tiempo al máximo.

7 consejos para tomar unos apuntes perfectos

  1. Siéntate en primera fila y presta atención a lo que dice el personal docente. De esta forma conseguirás plasmar las ideas más importantes en tu cuaderno.
  2. Evita tomar apuntes con el ordenador. Ten en cuenta que, si te ayudas de este dispositivo, tenderás a escribir en exceso y no lo que de verdad importa. Sin embargo, recomendamos usarlo cuando quieras pasar tus apuntes a limpio, ya que se pierde menos tiempo.
  3. Si coges apuntes en folios, anota la fecha y enumera las hojas. Esto es muy útil por si se te desordenan y no sabes volver a ponerlas en su sitio.
  4. Emplea abreviaturas o símbolos. Una de las tareas más complicadas de coger apuntes consiste en tomar notas a la vez que sigues el ritmo de la clase. Para agilizarla puedes usar técnicas de escritura que te ayudarán a ahorrar tiempo. Asimismo, intenta no descuidar tu caligrafía por escribir muy rápido. Después, cuando tengas que estudiar, a lo mejor no eres capaz de descifrar tu propia letra.
  5. Utiliza colores. Subraya las palabras y los conceptos más importantes en un color distinto al que emplees en otro contenido de menor relevancia. Así podrás diferenciarlos y visualizar la información crucial en un simple golpe de vista.
  6. Elabora dibujos, gráficos y esquemas para sintetizar la información y facilitar su estudio.
  7. Divide la hoja en dos partes. Te aconsejamos que dejes un margen a la izquierda del folio, donde podrás apuntar las dudas que te surjan en clase o ampliar los contenidos.

En Aula Formación Superior te animamos a poner en práctica estos consejos en alguno de nuestros cursos gratuitos. Consulta nuestro listado y elige el que mejor vaya contigo.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO