Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

lenguaje corporal entrevista trabajo

¿Qué dice tu cuerpo de ti en una entrevista de trabajo?

La tarea de buscar empleo es complicada. Sin embargo, para la gran mayoría de los/as demandantes el momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo puede generar bastantes inseguridades. Todo se somete a un examen riguroso, incluso el lenguaje corporal.

La posición que tomas al sentarte, tus movimientos, tus expresiones faciales… Tu cuerpo dice mucho de ti. De hecho, se conoce que es un fiel espejo de nuestro estado emocional, aunque a veces no seamos conscientes.

6 claves sobre cómo interpretar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

El lenguaje corporal es uno de los elementos que más se tienen en cuenta en una entrevista. Desde nuestros centros de formación en Canarias te traemos una serie de recomendaciones:

1. Cuando te presentes y despidas, tiende la mano de forma decisiva y mirando a los ojos. Un apretón de manos debe ser firme. Esto indica interés y seguridad.

2. Siéntate correctamente. Mantén la espalda recta pero relajada. Intenta no recostarte demasiado, ya que podría interpretarse como una señal de dejadez. Tampoco adelantes el cuerpo de forma excesiva, pues delataría tu estado de nerviosismo.

3. Colócate a una distancia prudente del interlocutor para no invadir su espacio personal. De la otra forma, se generaría una situación incómoda.

4. Mueve los brazos con naturalidad para aportar expresividad a tus palabras. Sin embargo, evita demasiados movimientos, porque pueden distraer a tu oyente.

5. No olvides sonreír. Esto transmite cercanía y simpatía.

6. Mira a los ojos a la persona que tengas enfrente cuando hables o escuches. El contacto visual contribuye a crear un ambiente relajado y de confianza.

También existen otros aspectos a los que debemos prestar atención si queremos superar una entrevista con éxito: actualizar tu currículum, responder de forma breve y concisa, llevar ropa adecuada…

En Aula Formación Superior te animamos a poner en práctica estos consejos. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO