Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

igualdad genero empleo

¿Por qué formarse en igualdad de género?

La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un área que está despertando mucho interés en empresas públicas y privadas. Descubre por qué es interesante adquirir estas competencias.

3 motivos para formarse en igualdad de género

1. Accede a nuevas salidas profesionales. En el entorno empresarial, tanto público como privado, se han creado nuevos trabajos relacionados con el fomento de la igualdad de oportunidades. Prueba de ello es que podamos encontrarnos entre las ofertas de empleo del SEPE o del SCE vacantes para promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, técnico/a de apoyo en material de igualdad efectiva de mujeres y hombres, promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, o promotores/as de igualdad de oportunidades en general.

2. Añade competencias adicionales deseadas para profesionales de la rama social. La formación en igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un añadido de mucho valor al currículum de monitores/as, docentes, técnicos/as en selección de recursos humanos (cada vez se practica más el currículum ciego o anónimo), psicólogos/as, trabajadores/as sociales, mediadores/as y demás profesionales que orientan su labor al servicio a la comunidad.

3. Conviértete en un agente de cambio. Queda mucho por hacer en términos de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, pero todos/as podemos contribuir con pequeñas acciones a que avancemos más rápido. La formación te aporta muchas claves para detectar situaciones discriminatorias en distintos ámbitos.

Si quieres formarte en esta área, puedes hacerlo con el curso gratuito de Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Este curso te da una formación completa y global sobre la materia y te capacita para trabajar tanto en instituciones públicas como en privadas.

De hecho, en nuestros centros educativos le damos una importancia especial a esta formación para la selección de docentes y profesionales. Tenemos un firme compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO