Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

prestacion servicios bibliotecarios

¿Qué puedo hacer para trabajar como bibliotecario/a?

Estrenamos nuevo curso para personas desempleadas en nuestro centro de formación en San Cristóbal de La Laguna: Prestación de servicios bibliotecarios. ¿Te apasiona la lectura o perderte horas entre libros? ¡Esto te interesa!

¿Qué aprenderás en el curso de Prestación de servicios bibliotecarios?

En colegios, institutos, universidades, bibliotecas públicas… Gracias a este curso gratuito, el alumnado podrá aprender todas las habilidades necesarias para trabajar como bibliotecario/a profesional:

  • Domina la atención al cliente. Las bibliotecas están llenas de gente que viene a leer, estudiar o consulta información. No obstante, en ocasiones, muchos usuarios se sienten perdidos. En este sentido, es muy importante echarles una mano, informarlos y atenderlos de forma adecuada.
  • Efectúa préstamos y devoluciones. Sin duda, una de las tareas primordiales de este puesto de trabajo. Aprende a gestionar ambas operaciones en función de la base de datos de los usuarios de la biblioteca, verifica que los libros se devuelvan en el plazo acordado y en buenas condiciones y aplica las sanciones oportunas.
  • Incorpora y lleva a cabo el mantenimiento y la conservación de los fondos de la colección. Dentro de una biblioteca hay libros de todo tipo. Sin embargo, algunos están desactualizados y otros más desgastados. Por lo tanto, necesitarás reponerlos, adquirir nuevas ediciones y ampliar el catálogo.
  • Organiza actividades de extensión cultural y bibliotecaria. Se trata de todas las acciones que puedes poner en marcha para dar a conocer la biblioteca, atraer nuevos lectores y promover la cultura.

Si eres organizado, te encanta la lectura y quieres trabajar como bibliotecario de cara al público en un ambiente tranquilo, en Aula Formación Superior te animamos a inscribirte a este curso. Amplía tu currículum y consigue tu título homologado.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO