Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 104468160 Subscription Monthly M

¿Por qué debes continuar con tu formación profesional?

Si nuestra pretensión el día de mañana es encontrar un puesto de trabajo, conocer la importancia de una buena formación es fundamental. Pero, ¿por qué es tan importante? La formación es un factor diferencial, un valor añadido que nos hace desiguales de las demás personas que demanden el mismo empleo que nosotros.

En el mercado laboral, las empresas, en un escenario altamente competitivo, buscan nuevos servicios y productos para sobresalir del resto. La formación es crucial en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona, no solo por el impacto que genera (mejora de las condiciones de trabajo, incrementa la productividad, aumenta nuestra satisfacción, potencia la confianza y la autoestima…), sino también por la conciencia que se crea en nosotros. La formación consigue que seamos personas cultas y tengamos sabiduría en determinados campos, nos especializamos. Gracias a esta formación, la empresa interesada aclarará antes sus ideas con respecto a la persona desempleada.

Una persona formada no tiene únicamente conocimientos teóricos sino también prácticos. Por eso es tan importante, porque combina ambas cosas.

Debemos plantearnos si realmente queremos mejorar la calidad de las empresas y adaptarnos a este tiempo, además de depender de un conocimiento limitado que va a impedirnos evolucionar tanto profesional como personalmente. Para llevar a cabo dicha evolución, los cursos de formación que ofrecemos desde Aula Formación Superior incrementan las oportunidades de encontrar trabajo y abrirse al mundo laboral, una oportunidad de formación diferencial.

Por tanto, la inversión en formación aumentará tanto la búsqueda como la oportunidad de empleo y la consecución de un mayor salario. Además, supone un seguro contra el desempleo ya que cuanto mayor es la formación recibida, se está en mejores condiciones para mantener un puesto de trabajo o acceder a otro diferente.

Infórmate sobre nuestros cursos gratuitos para personas desempleadas y elige el que mejor se adecue a tus preferencias. ¡La formación es empleo!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO