Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 92365513 Subscription Monthly M

¿Por qué es tan importante realizar prácticas en los cursos de formación?

Desarrollar prácticas mientras nos estamos formando es un hecho indiscutible. Las empresas e instituciones que han de contratar a las personas trabajadoras buscan una serie de perfiles profesionales, con capacidades, habilidades y competencias que les permitan cubrir sus necesidades.

En este contexto, las prácticas laborales son el primer contacto entre el alumnado y el mercado laboral. Un encuentro que permitirá que las personas que se están formando adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a los problemas reales de su profesión. Las prácticas adecuadas son las que vinculan los conocimientos teóricos impartidos en el aula, con el mercado laboral y las exigencias de las empresas.

Los centros de estudios no deben ser ajenos a la importancia de estas prácticas sino que, al contrario, tienen que facilitarlas y potenciarlas. Con unas prácticas estrechamente vinculadas con los estudios cursados cualquier empresa que mire nuestras competencias se interesará más aún.

Las personas que estén realizando cursos de formación se enfrentarán a prácticas que harán que entren en contacto con la realidad laboral, lo que requiere el mercado de trabajo. Estas prácticas implicarán los perfiles profesionales y les ayudarán a facilitar su aparición en una empresa.

Los cursos presenciales son, por todo esto, los que más demandan ya que la experiencia marca el futuro laboral de todas las personas que quieran incorporarse en el mercado. La formación práctica aporta destrezas que se modelan a raíz de esa experiencia.

Apostar por la formación práctica es apostar por un empleo. Nuestros cursos de formación son una de las opciones que podéis barajar para continuar con vuestra experiencia en determinados campos. Desde cursos de inglés profesional para distintos servicios hasta cursos de teleformación o gestión de llamadas de teleasistencia.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO