Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

cómo preparar un buen currículum

¿Cómo preparar un buen Currículum Vitae?

Tanto dar una buena imagen, como tener una buena carta de presentación son factores importantes para la empresa en la que tenemos interés. Aquí entran varios puntos en juego y uno de ellos es saber cómo preparar un buen currículum.

¿Cómo puedo hacer un buen CV?

El Currículum Vitae es una de las referencias que tendrá la entidad en la que queremos trabajar. Entre presentar un CV pobre o un buen CV hay una diferencia crucial. Por eso, tenemos que poner todo nuestro empeño y saber cómo preparar un buen CV para que este sea impecable.

¿Qué es lo que provocará el CV en la empresa? Principalmente captará la atención de la persona encargada de la contratación. Nos abrirá las puertas del empleo no sólo un buen currículum a nivel visual, sino también a nivel de contenido.

¿Cómo puedo preparar un buen currículum en contenido?

Refiriéndonos al contenido, tener una experiencia suficiente gracias a la formación, por ejemplo mediante cursos, cosecha buenas sensaciones, aunque no tengas experiencia laboral es fundamental preparar un buen CV. No obstante, si tenemos experiencia debemos exponerla de manera ordenada, así tendremos más posibilidades de que el empleo sea nuestro. 

Asimismo, los periodos de actividad son relevantes. Realizar cursos gratuitos en épocas en las que sea difícil encontrar trabajo es un plus para asegurar que no caemos en la inactividad durante largas temporadas.

¿Cómo puedo preparar un buen currículum en presentación?

En cuanto al nivel de estilo y presentación, se debe cuidar la redacción del documento y adaptarlo según la oferta. La presentación de cualificaciones y competencias debe estar de manera clara y lógica. Un CV muy extenso no facilita la lectura por lo que lo ideal es que sea breve con un máximo de dos hojas.

¿Qué contenido tendría que tener el currículum? El primer punto a tener en cuenta al saber cómo preparar un buen CV en este aspecto son los datos de contacto. En primer lugar, comenzamos con nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección personal. 

Luego, haremos referencia a la formación académica y otros títulos y seminarios. Tras esto, la experiencia profesional que hayamos tenido, señalando fechas, empresas y tareas llevadas a cabo. A continuación, añadiremos los idiomas estudiados e indicaremos nuestro nivel y los títulos obtenidos, si así ha sido. 

Para finalizar nuestro currículum, presentaremos nuestros conocimientos informáticos y en otros datos de interés indicaremos, por ejemplo, si disponemos de carné de conducir. A la hora de saber cómo preparar un buen CV hay que tener en cuenta que ahora las empresas valoran mucho las habilidades blandas (trabajo en equipo, responsabilidad, etc.), ¡no dudes en añadirlas!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO