El Blog de Aula Formación Superior

Tamaño de fuente: +

¿Quieres tener una carta de presentación inmejorable?

CARTA-DE-PRESENTACION

Todas las personas que buscan empleo y se presentan formalmente en las entrevistas de trabajo, muestran una carta de presentación. La carta de presentación es el contacto inicial de la persona candidata a la empresa, acompañada, en la mayoría de los casos, del currículum vitae. 


Esta primera imagen es la más importante. Se trata de la primera impresión, lo que hace que contraten a esa persona o no. La carta de presentación ofrece una oportunidad irrepetible para la candidatura como empleado y dar más detalles sobre las habilidades y experiencias.


¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu carta de presentación?


Cómo empezar.


Las cartas deben ser personalizadas, indicando el nombre de la persona encargada de la contratación de personal. Si no se conoce a esa persona, también se puede optar por dirigir la carta al Responsable de Recursos Humanos o bien a nombre del que esté a cargo del Departamento en el que queremos trabajar. 


Es conveniente que el primer párrafo de la carta comunique algo relacionado con la persona a la que se ha destinado con el objetivo de atraer y mantener su atención. Hacer alusión a alguna acción futura que vaya a realizar la empresa, es otra buena opción. En la carta de presentación hay que venderse como un producto que necesita la empresa. Por lo que es fundamental conocer los intereses y necesidades de la entidad.


¿Cuál debe ser su estructura?


Existen unos requisitos generales para todas las  estructura de una carta de presentación. Deben llevar la dirección del remitente, la del destinatario y la fecha. Y el texto no debería sobrepasar los tres o cuatro párrafos, porque se trata de transmitir la información necesaria con el menor número de palabras. Aparte de esto, la redacción tiene que ser cuidada y con un lenguaje sencillo y directo.


- Primer párrafo: presentación y justificación del envío de la candidatura.
- Segundo párrafo: explicación de la trayectoria de la persona candidata y relacionarla con el puesto al que se opta.
- Último párrafo: mostrar interés al puesto de trabajo y la disponibilidad para éste.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo encontrar empleo gracias a las redes sociales
¿Qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo?

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

cursos de francés aprender aleman cursos gratis cursos online formación en Canarias curso huella de carbono fumigador de plaguicidas buscar empleo exámenes oficiales aprender inglés cursos sector hostelero formación acciones conmemorativas creatividad formación online encontrar empleo Día Mundial contra el Cáncer de Mama cursos restauración cursos en abril cursos de teleformación Curso de inserción laboral control de plagas Marketing futuro laboral compromiso de igualdad estudiar hostelería brecha de género Ventas cursos de idiomas Día Internacional de la Mujer cursos homologados cursos de alemán ventajas económicas para empresas gestión del tiempo Febrero sanidad incentivos para empresas Canarias aprender alemán gratis Día de la mujer encontrar trabajo cursos par personas desempleadas cursos hostelería competencias digitales cursos de inglés gratis mejora de competencias aprender alemán soldadura Carrizal currículum Inserción laboral preparar una entrevista online valoraciones ayudas a la contratación Empleo Día Internacional contra la Violencia de Género Responsabilidad Social Corporativa Administración formación gratuita web de empleos hábitos de estudio centro examinador oficial actualidad aprender idiomas online conseguir empleo cursos gratuitos cursos gratuitos para ocupados personal branding portales de empleo igualdad de género cursos con certificado de profesionalidad Aprendizaje Día Mundial del Ahorro de Energía formación reglada Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer alemán curso de aleman personas desempleadas Ingenio - Carrizal cursos de idiomas online cursos de idomas cursos presenciales huella de carbono de producto igualdad nuevas tecnologías inserción laboral de personas con discapacidad Grupo AFS Cursos cáncer de mama violencia de género entrevista por videoconferencia cursos de idiomas gratuitos docencia Día de la Mujer cursos para personas desempleadas consejos AECC Programa incentivos a la contratación cursos de inglés cursos de formación cursos para personas ocupadas estudiar cambio climático Formación formador de formadores cursos gratuitos para desempleados personas ocupadas entrevista de trabajo Patrocinio Cursos de formación Empresas compromiso 25 de noviembre cv carta de presentación 8 de marzo aprender francés buscar trabajo idiomas ayudas para empresas alumnado igualdad salarial brecha salarial Gran Canaria estudiar online entrevista de trabajo online experiencia laboral verano internet francés Dia de la Igualdad Salarial nuevos cursos de formación CV Guaguas centro de formación inglés formación continua redes sociales proceso de selección Oxford Test of English valores cursos de hostelería experiencias acreditar tu nivel de inglés igualdad de oportunidades atención sociosanitaria hostelería

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2022 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: