Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

formacion continua

Formación continua para mejorar tu empleabilidad

De cara a las empresas, que un trabajador o trabajadora sea multidisciplinar y esté actualizado es un requisito casi indispensable. Los negocios buscan personas flexibles, capaces de manejarse con soltura en distintos ámbitos, y para ello la formación continua es fundamental.

¿Estás en situación de desempleo? Es hora de mejorar la empleabilidad

Puede que te encuentres en una etapa en la que no dejas de enviar tu currículum a empresas, sin embargo, no obtienes respuestas. Lo normal es que te desanimes tras una temporada sin empleo, pero te damos un consejo: no desistas.

La mejor manera de combatir esta apatía es con la formación continua, que además aumentará tus posibilidades laborales. Puedes especializarte aún más en tu sector para mejorar tus opciones a la hora de aspirar a algún empleo o adquirir nuevos conocimientos para dedicarte a tu verdadera vocación.

En un curso formativo no solo aprenderás sobre una nueva materia, sino que vas a rodearte de expertos, profesores y otras personas con tu misma situación e interés. Por lo tanto, generarás una red de contactos compartiendo información, opiniones y experiencias que enriquezcan tu perfil. Esto es lo que se conoce como networking, nunca sabes cuándo un contacto puede ayudarte a encontrar trabajo.

Además, al realizar una nueva formación estarás ampliando tu currículum con nuevos certificados que demuestren tus conocimientos y cualidades.

Si eres trabajador o trabajadora en activo, la formación continua es tu aliada

Para aquellos empleados o empleadas, seguir formándose es imprescindible para mejorar los conocimientos y la empleabilidad.

Con la formación continua demuestras a tu empresa que eres una persona con inquietudes, capaz de aportar nuevos conocimientos y adaptarte a recientes tecnologías y metodologías. En definitiva, que puedes asumir nuevas responsabilidades y no quedarte atrás en tu puesto laboral.

Por ejemplo, mejorar las competencias digitales, aprender idiomas para hostelería y turismo (si este es tu sector) o realizar un curso de idiomas sea cual sea tu ámbito, son habilidades que puedes adquirir gracias a la formación constante.

Con los cursos de formación de Grupo AFS, el dinero no es una excusa, porque todos nuestros cursos son gratuitos 100 % y te brindan la oportunidad de especializarte en el ámbito que te apasiona. Conoce los cursos para personas desempleadas y ocupadas disponibles en Aula de Formación Superior.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO