Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

encontrar trabajo

La guía definitiva para encontrar trabajo de manera fácil

Aunque buscar trabajo no consta de una fórmula mágica, seguir algunas recomendaciones te lo pondrá mucho más fácil para tener un futuro laboral que se adecue a tus requisitos y necesidades.

Sigue estos 5 consejos para encontrar empleo

Presta atención a estas recomendaciones para conseguir el empleo de tus sueños.

  1. Es el momento de rehacer tu currículum. La estética de tu curriculum vitae tiene gran importancia y debe estar en consonancia con tu sector. No es lo mismo que seas un experto o experta en diseño gráfico, que un administrativo o administrativa. O sea, adapta el currículum al área profesional al que te dedicas y añade tanto tu experiencia laboral como tus estudios. Muestra tu perfil profesional, el currículum es la primera impresión y tu carta de presentación.
  1. Trabaja tu perfil profesional en redes sociales. LinkedIn es una de las redes más acertada para mostrar tu trayectoria profesional y laboral. Utilízala, demuestra tu talento y habilidades, divulga contenido de interés, interactúa con otros profesionales de sectores similares… Otras redes sociales valiosas según tu sector pueden ser Instagram o Pinterest si tienes un trabajo artístico, o Twitter si tu perfil profesional está más relacionado con la escritura o periodismo, por ejemplo.
  1. Busca trabajo por Internet gracias a la cantidad de portales de empleo que tenemos al alcance de nuestras manos. Podrás encontrar un empleo que se adapte a tus requisitos, sector, ubicación, condiciones laborales… La tecnología está muy presente en nuestro día a día y, como no podía ser de otra forma, las páginas para buscar trabajo son una opción ideal para ti.
  1. Si quieres encontrar trabajo, confía en ti y valora tu perfil profesional. No necesitas inventarte nada sobre tu experiencia. Habla con sinceridad sobre lo que sabes y lo que puedes aportar a esa nueva empresa. Destaca tus conocimientos y habilidades sociales para demostrar a la empresa que puedes ser el candidato o candidata ideal para ese puesto de trabajo.
  1. ¡Nunca dejes de formarte! Si ahora mismo no tienes trabajo, puedes aprovechar el momento y encontrar los cursos gratuitos para personas desempleadas que se adapten a tus habilidades profesionales. O si tienes empleo, pero quieres mejorar tus competencias laborales, formarte con cursos gratis para personas ocupadas también es una opción.

¡Prepárate para encontrar trabajo en las Islas Canarias! En Aula Formación Superior te ayudamos descubrir oportunidades laborales.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO