Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

cv mejoras competencias

Mejora tus competencias profesionales y muestra un CV que destaque

El principal objetivo es pasar el primer filtro del proceso de selección, ya que es donde más CV se descartan. Para ello, redacta con palabras que estén relacionadas con tu profesión y por supuesto el diseño debe ser atractivo. Ya no vale una hoja en blanco donde describas tus competencias y habilidades, poner tus datos personales y una foto de carnet. No. Debes ir un paso más allá.

Atrae la atención con un CV creativo, dentro de tus posibilidades. Hoy en día hasta existe el video currículum ¿te lo puedes creer? No es necesaria esa creatividad si tu sector no lo requiere, pero está claro que debes destacar a primera vista.

Presenta tu currículum en una sola hoja y dale relevancia al apartado de experiencia profesional. No escribas demasiadas líneas en las que detalles las funciones del puesto que has desempeñado. Explica solo lo esencial, ya tendrás la oportunidad de profundizar más en la entrevista. Destaca solo la experiencia de puestos de trabajo similares al que optas, el resto puedes colocarlo en el apartado de competencias. Esas habilidades son valiosas para que puedan conocer un poco más tu perfil.

En cuanto a la formación reglada, muestra solo aquella que esté relacionada con el puesto de trabajo al que presentas tu candidatura. No es necesario que escribas hasta el colegio en el que estudiaste si ya has completado bachiller o un grado de FP, por ejemplo. Indica el último curso que has hecho con el nivel más alto de estudios. Ve al grano, eso es lo importante.

¿Y los idiomas? El inglés es uno de los idiomas más solicitados por las empresas. Aunque no por ello debes mentir sobre tus conocimientos. Escribe el nivel de idioma real que tengas, ya sea de inglés, francés, italiano, alemán… Si simplemente conoces algunas palabras, pero no te hace tener conocimientos básicos, evítalo en tu CV si no forma parte de los requisitos.

En nuestros centros de formación logramos la mejora de tus competencias

Es posible que no tengas las competencias y habilidades necesarias para un puesto de trabajo en concreto, pero no hay de qué preocuparse. Gracias a nuestros cursos gratuitos podrás encontrar tu lugar en el mundo laboral.

¿Necesitas una mejora de competencias laborales para tu CV? Tienes la posibilidad de elegir entre diversos sectores: hostelería, sociosanitario, administración, industrial… ¡incluso podrás aprender idiomas! Busca tu centro de formación más cercano en Grupo AFS.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO