Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Día Internacional del Trabajo

Día Internacional del Trabajo con Aula Formación Superior

Aunque para algunos es simplemente un día festivo más en el calendario, el 1 de mayo tiene un significado especial para muchas personas alrededor del mundo.  En el Día Internacional del Trabajo se celebra la lucha por los derechos laborales y se honra a todas aquellas personas que luchan y han luchado arduamente para conseguirlos y que los disfrutemos hoy en día.

Como de costumbre, en Aula Formación Superior, estamos comprometidos con la lucha por una sociedad mejor y celebramos a todas aquellas personas que han luchado y que lo siguen haciendo por los derechos laborales.

¿Por qué se celebra la Fiesta del Trabajo?

El 1 de mayo se celebra en honor a los «Mártires de Chicago», un grupo de trabajadores que en 1886 se manifestaron pacíficamente en favor de una jornada laboral de ocho horas. La manifestación terminó en tragedia, pasándose a llamar el incidente de Haymarket, la masacre de Haymarket o revuelta de Haymarket.

La celebración pacífica se tornó oscura cuando la policía abrió fuego contra los trabajadores que se manifestaban, matando a varios de ellos. Desde entonces, el 1 de mayo se convirtió en el Día Internacional de los Trabajadores para la mayoría del mundo, excepto para Canadá y, curiosamente, Estados Unidos, lugar en que sucedieron estas manifestaciones. 

La importancia de mantener hoy en día la festividad:

Aunque se han conseguido avances muy valiosos en la lucha por los derechos laborales, todavía existen muchos desafíos que enfrentan los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo, tales como la brecha salarial, la falta de protección laboral y el acoso en el lugar de trabajo.

Seguir celebrando el Día Internacional del Trabajo es una manera de seguir peleando en hermandad para lograr una mayor justicia y bienestar social y económico. Hay que recordar la importancia de la lucha por los derechos laborales y de seguir trabajando por un futuro mejor para nosotros y para futuras generaciones.

Conclusiones sobre el Día Internacional del Trabajo

El Día Internacional del Trabajo nos recuerda lo importante que es la solidaridad y la lucha colectiva para conseguir, como sociedad, los avances en materia laboral y social que sean necesarios. Aunque es evidente que con el paso de los años las cosas han cambiado, más desde aquellas revueltas para lograr la jornada laboral de 8 horas, la necesidad de trabajar juntos para lograr un futuro mejor para toda la fuerza laboral sigue siendo tan importante como siempre. 

Al celebrar el 1 de mayo estamos honrando no solo a los Mártires de Chicago, sino también a todas aquellas personas que se han implicado de alguna manera en la lucha por dichos derechos, así como las que lo están haciendo ahora mismo. También es un firme recordatorio para renovar nuestro compromiso a favor de la justicia laboral y mostrar nuestra unión a esta causa.

Encuentra tu futuro laboral con Aula Formación Superior

Si te encuentras en un momento en el que deseas cambiar el rumbo de tu futuro laboral has llegado al lugar adecuado. En Aula Formación Superior ofrecemos cursos para personas ocupadas o desempleadas entre los que encontrarás diferentes temáticas. Además, podrás formarte en un ambiente igualitario, inclusivo y basado en el respeto y el esfuerzo desde la igualdad de oportunidades.

Contamos con más de 20 años de experiencia y un profesorado experto, tanto para cursos telemáticos como presenciales,  que te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para que puedas lograr el futuro que siempre has deseado. ¿Has encontrado un curso que te gusta? Puedes realizar la preinscripción directamente desde la web y, si tienes dudas, consulta con el centro responsable, ¡te ayudaremos!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO