Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

entrevistra trabajo online

7 consejos para afrontar una entrevista de trabajo online

Quizás, nos hemos preparado para hacer cursos de formación online, pero cuando tenemos que enfrentarnos a demostrar nuestras cualidades a través de una pantalla, se pueden presentar algunas inseguridades.

¿Cómo preparar una entrevista a través de videoconferencia?

  1. Actúa como si estuvieras en una entrevista presencial. Aunque te encuentra en tu casa debes comportarte de manera profesional. Cuando estamos en nuestro hogar experimentamos comodidad, ya que nuestro entorno nos hace sentir más seguros, así que ¡aprovéchalo!
  1. Viste de manera adecuada. No solo de cintura para arriba. Presta atención a la parte inferior, incluso los zapatos, nunca sabes cuándo puede ocurrir un imprevisto que te obligue a levantarte. ¿Te imaginas que te pillan con la parte de abajo de tu pijama?
  1. Prepara el dispositivo que vas a utilizar. Asegúrate de que el dispositivo tiene batería suficiente, mantén el cargador cerca por si hubiera algún imprevisto, comprueba que la cámara y el micrófono no tienen ningún problema y que la calidad es la más acertada.
  1. Comprueba la conexión a internet. Busca el mejor lugar donde la conexión sea óptima y asegúrate de que no habrá fallos técnicos. Aunque también entendemos que la ley de Murphy está presente en estos momentos: es posible que algún error aparezca en tu entrevista, pero lo mejor es no entrar en pánico. A las empresas, sean del sector que sean, les gusta que sus trabajadores se manejen con las herramientas tecnológicas básicas y que sean capaces de solventar algún imprevisto de este tipo. Así que, prepárate para tener todo lo posible bajo control.
  1. Cuida el entorno. En una entrevista presencial lo normal es que el candidato acuda a las instalaciones de la empresa. En el caso de una entrevista online el escenario lo pones tú. Escoge un lugar tranquilo, con buena iluminación y procura que detrás de ti no haya nada que pueda distraer al interlocutor.
  1. Coloca la cámara en un ángulo correcto y mira hacia ella. Si es posible, sitúa el objetivo a la altura de tus ojos y dirige la mirada hacia la cámara. Esto será lo más parecido a mirar al entrevistador a los ojos.
  1. Evita distracciones. Cierra cualquier programa del dispositivo que pueda hacerte perder la concentración en la entrevista. Si estás en un lugar con más convivientes, avísalos para que no existan interrupciones o ruidos que puedan intervenir en tu entrevista online.

Si aún necesitas obtener mayor formación para optar al empleo de tus sueños, puedes ver los cursos gratuitos para personas desempleadas o con empleo que tenemos en Grupo AFS.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO