El Blog de Aula Formación Superior

7 consejos para afrontar una entrevista de trabajo online

entrevistra-trabajo-online

En estos tiempos donde internet está a la orden del día, es normal que hasta se realicen las entrevistas de trabajo por videoconferencia.

Quizás, nos hemos preparado para hacer cursos de formación online, pero cuando tenemos que enfrentarnos a demostrar nuestras cualidades a través de una pantalla, se pueden presentar algunas inseguridades.

 

¿Cómo preparar una entrevista a través de videoconferencia?

  1. Actúa como si estuvieras en una entrevista presencial. Aunque te encuentra en tu casa debes comportarte de manera profesional. Cuando estamos en nuestro hogar experimentamos comodidad, ya que nuestro entorno nos hace sentir más seguros, así que ¡aprovéchalo!

 

  1. Viste de manera adecuada. No solo de cintura para arriba. Presta atención a la parte inferior, incluso los zapatos, nunca sabes cuándo puede ocurrir un imprevisto que te obligue a levantarte. ¿Te imaginas que te pillan con la parte de abajo de tu pijama?

 

  1. Prepara el dispositivo que vas a utilizar. Asegúrate de que el dispositivo tiene batería suficiente, mantén el cargador cerca por si hubiera algún imprevisto, comprueba que la cámara y el micrófono no tienen ningún problema y que la calidad es la más acertada.

 

  1. Comprueba la conexión a internet. Busca el mejor lugar donde la conexión sea óptima y asegúrate de que no habrá fallos técnicos. Aunque también entendemos que la ley de Murphy está presente en estos momentos: es posible que algún error aparezca en tu entrevista, pero lo mejor es no entrar en pánico. A las empresas, sean del sector que sean, les gusta que sus trabajadores se manejen con las herramientas tecnológicas básicas y que sean capaces de solventar algún imprevisto de este tipo. Así que, prepárate para tener todo lo posible bajo control.

 

  1. Cuida el entorno. En una entrevista presencial lo normal es que el candidato acuda a las instalaciones de la empresa. En el caso de una entrevista online el escenario lo pones tú. Escoge un lugar tranquilo, con buena iluminación y procura que detrás de ti no haya nada que pueda distraer al interlocutor.

 

  1. Coloca la cámara en un ángulo correcto y mira hacia ella. Si es posible, sitúa el objetivo a la altura de tus ojos y dirige la mirada hacia la cámara. Esto será lo más parecido a mirar al entrevistador a los ojos.

 

  1. Evita distracciones. Cierra cualquier programa del dispositivo que pueda hacerte perder la concentración en la entrevista. Si estás en un lugar con más convivientes, avísalos para que no existan interrupciones o ruidos que puedan intervenir en tu entrevista online.

 

Si aún necesitas obtener mayor formación para optar al empleo de tus sueños, puedes ver los cursos gratuitos para personas desempleadas o con empleo que tenemos en Grupo AFS.

4 tipos de ayudas a la contratación para empresas
La guía definitiva para encontrar trabajo de maner...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aulaformacionsuperior.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

aprender alemán cursos de idomas ayudas para empresas consejos inglés formación reglada gestión del tiempo formación online cv cursos presenciales violencia de género control de plagas cursos de idiomas online Gran Canaria mejora de competencias Febrero cursos de alemán sanidad cursos gratuitos brecha salarial cursos homologados Oxford Test of English encontrar empleo cursos hostelería idiomas currículum cursos de francés hábitos de estudio Día de la Mujer Ingenio - Carrizal AECC brecha de género 25 de noviembre cursos de teleformación experiencia laboral igualdad de género Programa incentivos a la contratación igualdad salarial exámenes oficiales Administración cursos con certificado de profesionalidad compromiso compromiso de igualdad conseguir empleo cursos de formación cursos para personas ocupadas Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer aprender idiomas online cursos de idiomas Dia de la Igualdad Salarial cursos en abril cursos de inglés gratis formación en Canarias alemán aprender alemán gratis preparar una entrevista online Día Internacional de la Mujer redes sociales internet verano Marketing Día Internacional contra la Violencia de Género alumnado competencias digitales ayudas a la contratación valoraciones formación gratuita Día Mundial contra el Cáncer de Mama proceso de selección francés Empresas igualdad Aprendizaje Cursos de formación Canarias cursos gratuitos para desempleados entrevista por videoconferencia soldadura personas desempleadas web de empleos Cursos experiencias carta de presentación centro de formación cursos para personas desempleadas Formación nuevas tecnologías nuevos cursos de formación cursos de idiomas gratuitos futuro laboral centro examinador oficial entrevista de trabajo online atención sociosanitaria cursos online portales de empleo cursos par personas desempleadas actualidad huella de carbono de producto igualdad de oportunidades buscar empleo cursos gratis acreditar tu nivel de inglés aprender inglés formador de formadores personal branding 8 de marzo encontrar trabajo incentivos para empresas cursos restauración creatividad Responsabilidad Social Corporativa Día Mundial del Ahorro de Energía Carrizal personas ocupadas curso huella de carbono estudiar cáncer de mama entrevista de trabajo Empleo aprender francés cambio climático aprender aleman cursos gratuitos para ocupados formación continua formación cursos de inglés fumigador de plaguicidas ventajas económicas para empresas buscar trabajo valores Ventas curso de aleman hostelería docencia

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2021 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: