El Blog de Aula Formación Superior

Tamaño de fuente: +

25 de noviembre: di no a la violencia contra la mujer

Post_IG

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Por desgracia todavía es necesario reivindicar esta lucha para acabar con la violencia de género.

Detener la violencia contra las mujeres es una necesidad día tras día. Desde 1981 militantes y activistas lanzaron sus protestas en favor del derecho a la mujer. ¿Su origen? Para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas por el gobernante Rafael Trujillo en 1960.

1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida. Incluso, tras la situación difícil que vivimos con la pandemia de la COVID-19 y las crisis humanitarias acaecidas, un reciente informe de ONU Mujeres realizado en 13 países ha desvelado que, desde entonces, 2 de cada 3 mujeres padecieron violencia física, sexual y/o psicológica o conocían a alguna mujer que la sufría.

Las acciones que manifiestan violencia contra la mujer son aquellas ocasionadas tanto en el ámbito privado como en el público, por parte de un compañero sentimental o de trabajo, el acoso y la violencia sexual, así como la trata de mujeres, la mutilación genital y el matrimonio infantil.

 

¿Qué hacemos desde Aula Formación Superior para combatir la violencia?

Nos avalan años en el compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Por eso, todas las personas que trabajan en nuestro centro tienen las mismas oportunidades sin discriminación por género.

Y este 2021 también ponemos nuestro granito de arena para concienciar y eliminar la violencia contra la mujer:

  • Promovemos la campaña del Gobierno de Canarias con el lema «¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco». Tiene un objetivo claro: visibilizar el maltrato directo que sufren las niñas y niños cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género.

campaña gobierno de canarias contra la violencia de género

  • A través de nuestra página web y las redes sociales, manifestamos la importancia de la lucha de este día para alcanzar al mayor número de personas posibles.
  • Tanto en nuestro portal web como en nuestro centro, hemos colgado unos carteles propios para concienciar a nuestra plantilla, alumnado y empresas asociadas.
  • Y, por supuesto, nos unimos al minuto de silencio virtual en memoria de todas las víctimas, el 25 de noviembre a las 12:00.

Por la erradicación de la violencia de género y por la lucha en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, en Aula Formación Superior unimos nuestra voz por una sociedad más justa.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 razones para estudiar online cursos gratuitos
4 tipos de ayudas a la contratación para empresas

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

hábitos de estudio Curso de inserción laboral aprender alemán igualdad cursos para personas ocupadas Administración cursos gratuitos web de empleos cursos de idomas ventajas económicas para empresas cursos de idiomas cambio climático Gran Canaria experiencias cursos de teleformación compromiso personas desempleadas cursos de alemán centro examinador oficial 25 de noviembre Patrocinio personas ocupadas cursos restauración curso de aleman Cursos fumigador de plaguicidas cursos presenciales Día Mundial contra el Cáncer de Mama buscar empleo Grupo AFS Día Internacional de la Mujer verano docencia atención sociosanitaria estudiar Programa incentivos a la contratación igualdad de oportunidades Día Internacional contra la Violencia de Género formación aprender alemán gratis mejora de competencias proceso de selección redes sociales AECC cursos con certificado de profesionalidad cursos de idiomas online cursos para personas desempleadas brecha de género nuevas tecnologías gestión del tiempo cursos de inglés competencias digitales formación continua valoraciones cursos homologados Canarias Oxford Test of English cursos online cv formación en Canarias exámenes oficiales actualidad encontrar empleo cursos en abril futuro laboral brecha salarial Día de la mujer sanidad cursos par personas desempleadas cursos de idiomas gratuitos incentivos para empresas igualdad de género portales de empleo formación reglada Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer Responsabilidad Social Corporativa Febrero Aprendizaje inglés cursos de francés carta de presentación cursos de hostelería experiencia laboral personal branding violencia de género cursos gratuitos para desempleados Inserción laboral inserción laboral de personas con discapacidad aprender inglés control de plagas consejos aprender idiomas online valores formador de formadores formación online compromiso de igualdad conseguir empleo Ventas cursos gratuitos para ocupados Día de la Mujer igualdad salarial Empleo cursos hostelería estudiar hostelería alumnado cáncer de mama cursos gratis aprender aleman centro de formación francés curso huella de carbono idiomas acreditar tu nivel de inglés ayudas para empresas acciones conmemorativas cursos sector hostelero Día Mundial del Ahorro de Energía hostelería nuevos cursos de formación huella de carbono de producto Dia de la Igualdad Salarial 8 de marzo ayudas a la contratación aprender francés entrevista de trabajo online creatividad Ingenio - Carrizal currículum Formación alemán entrevista de trabajo cursos de formación cursos de inglés gratis formación gratuita Carrizal internet buscar trabajo soldadura Cursos de formación estudiar online entrevista por videoconferencia CV Guaguas preparar una entrevista online encontrar trabajo Marketing Empresas

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2022 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: