Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

violencia contra la mujer

25 de noviembre: di no a la violencia contra la mujer

Detener la violencia contra las mujeres es una necesidad día tras día. Desde 1981 militantes y activistas lanzaron sus protestas en favor del derecho a la mujer. ¿Su origen? Para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas por el gobernante Rafael Trujillo en 1960.

1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida. Incluso, tras la situación difícil que vivimos con la pandemia de la COVID-19 y las crisis humanitarias acaecidas, un reciente informe de ONU Mujeres realizado en 13 países ha desvelado que, desde entonces, 2 de cada 3 mujeres padecieron violencia física, sexual y/o psicológica o conocían a alguna mujer que la sufría.

Las acciones que manifiestan violencia contra la mujer son aquellas ocasionadas tanto en el ámbito privado como en el público, por parte de un compañero sentimental o de trabajo, el acoso y la violencia sexual, así como la trata de mujeres, la mutilación genital y el matrimonio infantil.

¿Qué hacemos desde Aula Formación Superior para combatir la violencia?

Nos avalan años en el compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. Por eso, todas las personas que trabajan en nuestro centro tienen las mismas oportunidades sin discriminación por género.

Y este 2021 también ponemos nuestro granito de arena para concienciar y eliminar la violencia contra la mujer:

  • Promovemos la campaña del Gobierno de Canarias con el lema «¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco». Tiene un objetivo claro: visibilizar el maltrato directo que sufren las niñas y niños cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género.
  • A través de nuestra página web y las redes sociales, manifestamos la importancia de la lucha de este día para alcanzar al mayor número de personas posibles.
  • Tanto en nuestro portal web como en nuestro centro, hemos colgado unos carteles propios para concienciar a nuestra plantilla, alumnado y empresas asociadas.
  • Y, por supuesto, nos unimos al minuto de silencio virtual en memoria de todas las víctimas, el 25 de noviembre a las 12:00.

Por la erradicación de la violencia de género y por la lucha en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, en Aula Formación Superior unimos nuestra voz por una sociedad más justa.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO