Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

CARTA DE PRESENTACION

¿Quieres tener una carta de presentación inmejorable?

Todas las personas que buscan empleo y se presentan formalmente en las entrevistas de trabajo, muestran una carta de presentación. La carta de presentación es el contacto inicial de la persona candidata a la empresa, acompañada, en la mayoría de los casos, del currículum vitae. 

Esta primera imagen es la más importante. Se trata de la primera impresión, lo que hace que contraten a esa persona o no. La carta de presentación ofrece una oportunidad irrepetible para la candidatura como empleado y dar más detalles sobre las habilidades y experiencias.

¿Cómo hacer una carta de presentación?

Cómo empezar

Las cartas de presentación deben ser personalizadas, indicando el nombre de la persona encargada de la contratación de personal. Si no se conoce a esa persona, también se puede optar por dirigir la carta a la persona responsable de Recursos Humanos o bien a nombre de quien esté a cargo del departamento en el que queremos trabajar.

Es conveniente que el primer párrafo de la carta comunique algo relacionado con la persona a la que se ha destinado con el objetivo de atraer y mantener su atención. Hacer alusión a alguna acción futura que vaya a realizar la empresa, es otra buena opción. En la carta de presentación hay que venderse como un producto que necesita la empresa. Por lo que es fundamental conocer los intereses y necesidades de la entidad.

Cómo es la estructura

Existen unos requisitos generales para todas las estructura de una carta de presentación. Deben llevar la dirección del remitente, la del destinatario y la fecha. El texto no debería sobrepasar los tres o cuatro párrafos, porque se trata de transmitir la información necesaria con el menor número de palabras. Aparte de esto, la redacción tiene que ser cuidada y con un lenguaje sencillo y directo.

  • Primer párrafo: presentación y justificación del envío de la candidatura.
  • Segundo párrafo: explicación de la trayectoria de la persona candidata y relacionarla con el puesto al que se opta.
  • Último párrafo: mostrar interés al puesto de trabajo y la disponibilidad para este.

Ahora ya sabes cómo hacer una carta de presentación clara, concisa y que te ayude a conseguir ese trabajo con el que estás soñando. Si quieres impulsar tu carrera profesional recuerda que en nuestros centros de formación gratuita para personas desempleadas u ocupadas en aulaformacionsuperior.com encontrarás diferentes formaciones que te ayuden a lograr los conocimientos que deseas.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO