Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

comercio electronico Aula Formacion Superior

¿Quieres emprender en el comercio electrónico?

En los últimos años, el incremento del comercio electrónico en nuestro país y en el resto del mundo ha sido desmesurado. Según datos de la consultora PwC, el 27% de los españoles compra online una vez por semana y un 58% lo hace una vez al mes. Pero, ¿a qué se deben estos porcentajes?

Las tiendas físicas son un canal importante de venta, pero sin duda alguna, el e-commerce está abriéndose un nuevo camino en el mercado de trabajo. Las tiendas físicas y tradicionales son también puntos de venta también favoritos por las personas compradoras. Piensan que, de esta manera, tendrán un mayor conocimiento de la gama de productos que se venden. 

Ventajas del e-commerce

 

1. La comodidad que encuentra todo aquel que demande los productos a través del ordenador no es la misma que en el comercio tradicional. Desde casa, la compra es más confortable.
2. Se recibe la información de los productos automáticamente cuando se desee. 
3. Las personas compradoras encontrarán sus artículos a menor coste, ya que las empresas reducen costos operacionales y administrativos.
4. En el comercio electrónico es posible entrar a la tienda las 24 horas del día. Nunca tiene cierre.

Esta forma de hacer negocios optimiza el tiempo y maximiza ganancias mediante la reducción de costos con el objetivo de facilitar la forma de venta, encontrar clientela y proveedores incrementando la participación a nivel mundial.

Las personas emprendedoras han encontrado en la red un estilo de vida, una oportunidad para encontrar beneficios y una posibilidad de tener su propio público. El mundo digital es un buen espacio para la creación de proyectos y para lanzarse al ámbito laboral. Para emprender, hay que tener en cuenta algunos factores clave como el networking. Si creáis una red de apoyo, esto os permitirá llegar a más personas. 

¿Cómo emprender?

 

Para comenzar tu propia startup tienes que tener un horario de predisposición, una historia que contar, una red de networking, habilidades técnicas, creatividad, un previo análisis de la competencia y una marca. La motivación es el principal elemento de todo aquel que quiera emprender.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO