Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

PYMES

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

Este año es la primera vez que se celebra este el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. El pasado 6 de abril la Asamblea General estableció la fecha del 27 de junio para reconocer a estas entidades. Dichos organismos cuentan con un número reducido de trabajadores, normalmente menos de 250 personas, y tienen un volumen moderado de facturación.

Aunque no sean grandes empresas, toman mucha importancia en las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental dentro de los países en desarrollo. Estos negocios representan más del 90% del total de empresas y generan entre el 60 y el 70% del empleo, siendo responsables del 50% del PIB mundial. Muchos emprendedores llevan a cabo sus propios negocios y éstas son fuentes más factibles de contratación que las grandes entidades.

Se ha creado este día para reconocer la importancia de las compañías y concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible. Gracias a estas empresas, existe una generación de empleo e ingresos que reducen la pobreza y fomentan el desarrollo. Las reconocidas pymes emplean a trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, dándoles una oportunidad.

Son causa de empleo en las zonas rurales, donde otras empresas no pueden llegar. La financiación es uno de los pilares que les genera más problemas. Por eso, un sector financiero desarrollado contribuye a movilizar y redistribuir los recursos. Así, se fomentará el crecimiento económico y se generarán más puestos de trabajo.

Desde Aula Formación, apostamos por el crecimiento y el enriquecimiento de estos negocios, que son la base de la pirámide laboral. Las personas jóvenes, al implicarse en este tipo de empresas, promoverán la capacidad profesional y el rigor exigido en un ambiente competente.

Debemos alentar a la formalización, participación y crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en los mercados tanto internacionales, regionales y nacionales.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO