Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Formacion presencial Aula Formacion Superior

¿Qué ventajas trae la formación presencial?

Al querer seguir con una formación profesional nos surge una duda: ¿estudiar de forma presencial u online? Aquellas personas trabajadoras que continúan la formación, suelen tener problemas en los horarios que se establecen. Por ello, eligen la modalidad online. Pero las personas que pueden adaptarse o están desempleadas normalmente eligen la opción presencial. La formación online abre una brecha entre el docente y al alumnado ya que la oferta es masiva y poco personalizada, a diferencia de realizar las clases en el aula.

En Aula Formación apostamos por una formación presencial, donde desde nuestras propias instalaciones a disposición del alumnado tendrá acceso si está dentro de nuestros cursos. Las personas que cuentan con disponibilidad horaria, optan por la modalidad presencial. Ésta es la que contiene más ventajas ya que permite interactuar con más personas y establecer las relaciones pertinentes en torno al curso que se está impartiendo.

Asimismo, el grado de cercanía es mucho mayor con el personal docente y la posibilidad del acceso a las tutorías posibilita, a su vez, el correcto aprendizaje.

 

Ventajas 

1. Socialización. Conoceremos a personas nuevas con un mismo interés común para diversificar nuestras relaciones.
2. Contactos. Se relaciona con la socialización. Y es que, estas relaciones profesionales enriquecerán nuestro networking. Sería más complicado de afianzar si la formación se hiciese de forma online.
3. Comunicación no verbal. La formación presencial ofrece una perspectiva más directa a través de la comunicación no verbal, favoreciendo la motivación del alumnado.
4. Inexistencia de fallos técnicos. No hay riesgos de que la formación se paralice por problemas de conectividad o fallos técnicos y así, no se perderá el tiempo.
5. No se aumentan las posibilidades de abandono. Como la formación online es administrada por el propio alumno, las posibilidades de que abandone se incrementan ya que se centra en otras actividades de su rutina diaria al no tener que acudir físicamente a clase.
6. Posesión de medios técnicos. Como en AFS contamos con soportes técnicos y conectividad, no es necesario que se tenga un ordenador propio y una serie de requisitos que sí se requieren en la formación online. Gracias a este factor presencial, la formación estará al alcance de todos.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO