Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

ERA DIGITAL AFS 2

¿Cómo crear tu propio negocio en la era digital?

Hoy día, la tecnología es uno de los motores que mueve el mundo y, por ello, emprender dentro de este espacio es primordial para hacer viral nuestro negocio. Para lograrlo, necesitamos mucho tiempo, dedicación, perseverancia, experiencia, conocimiento y, en la mayoría de los casos, una inversión inicial.

Marcar unos claros objetivos condicionará nuestra carrera profesional. Para posicionar un negocio en Internet, es importante tener en mente algunos puntos clave que harán que nuestro branding personal se abra paso entre el gremio al que pertenecemos. Esta plataforma es un buen lugar para que los emprendedores desarrollen sus ideas a un bajo costo.

¿Qué hay que tener en cuenta?

1. Si queremos emprender, la base es identificar a nuestro público, el target. Definir a la audiencia según lo que ofrezcamos, ayuda a segmentar el mercado en la red.

2. Otro de los puntos relevantes es hacer uso de esas nuevas tecnologías, a las redes sociales. Éstas se han abierto camino en el comercio electrónico y es vital tener perfiles en, al menos, las redes más significativas como Facebook, Twitter y LinkedIn.

3. La creatividad debemos plasmarla en todos los medios de difusión a los que demos usabilidad. Internet es una herramienta que ayuda a ello, nos aporta elementos que harán que nuestro proyecto sea único.

4. Si interactuamos en Internet subiremos los niveles de sociabilidad, creando comunidades en las redes sociales donde nos relacionaremos con nuestra clientela y seguidores. Aquellas personas suscriptoras o seguidoras en nuestras plataformas quieren saber quién está detrás de la marca.

5. Codearnos con la competencia, aquellas personas y empresas con nuestros mismos intereses, es una buena estrategia para obtener más ideas en el proyecto.

6. Con la creación de nuestros propios contenidos pondremos una esencia diferente a nuestro producto, atrayendo a la audiencia a verlo. Este valor añadido hará que nos diferenciemos de la competencia.

7. La venta en línea hará el negocio más rentable. Si conseguimos posicionar la marca y el producto se vuelve una necesidad, habremos logrado ser una referencia en el sector que nos compete.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO