Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Aspectos a considerar antes de aceptar un trabajo

Qué debes considerar antes decir SÍ a una oferta

La búsqueda de un empleo siempre se basa en que las personas seleccionadoras recluten a una serie de perfiles profesionales. Tenemos que pensar que se está decidiendo sobre nuestro trabajo y nuestro futuro laboral, una decisión que no podemos tomar a la ligera. Por eso, hemos recopilado una serie de factores importantes de considerar antes de aceptar cualquier oferta de trabajo. Es relevante, sobre todo, si pretendemos que el puesto esté alineado con nuestra personalidad y los objetivos profesionales que nos hayamos planteado.

Posiblemente sea nuestra primera vez buscando un empleo o estamos buscando uno nuevo. Desde Aula Formación Superior vamos a desvelar algunas nociones a considerar antes de decir sí a una oferta.

1. ¿Qué salario consideramos que merecemos? Hay que ser realistas en cuanto a nuestras expectativas. Se supone que buscamos ganar más en un nuevo puesto, pero puede ser que, con la oportunidad, por ejemplo, de adquirir nuevas habilidades en una empresa, no se incremente.

2. ¿Van a ofrecernos alguna ventaja o beneficio? Podríamos considerar si el trabajo es flexible o no, si el traslado diario a las instalaciones lo cubre o no la empresa o si los viernes finaliza antes la jornada laboral.

3. ¿Crees que tendrás oportunidades de ascenso? Antes y después de la entrevista de trabajo es recomendable que observemos la estructura de la empresa en Internet y pensemos si habrá alguna posibilidad de desarrollarnos o de ascender.

4. ¿Nos dispondremos a viajar hasta la empresa? Es decir, cuánto tiempo tardamos en llegar a la empresa. Si pensamos conducir 2 horas hasta la oficina y luego el tiempo de vuelta a casa, debemos valorar los costes.

5. ¿Nos ha gustado el ambiente laboral en la entrevista de trabajo? Es un aspecto importante a tener en cuenta ya que estaremos varias horas allí. Tenemos que pensar que el ambiente debe ayudarnos a maximizar en productividad y estar fuera de distracciones.

6. ¿No gusta nuestro responsable directo? Es aconsejable fijarnos en su actitud y comportamiento para hacernos una idea de su personalidad ya que, probablemente, pasaremos tiempo con esa persona.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO