Aula Tamaraceite

Blog

Bsqueda del primer empleo

¿No encuentras tu primer empleo?

Encontrar tu primer empleo puede ser complicado ya que, previamente, no has tenido experiencia en alguna actividad. Esto es a lo que se enfrentan muchas personas cuando finalizan sus estudios. Se enfrentan a una situación un tanto paradójica, necesitan experiencia para conseguir un trabajo, pero, a su vez, necesitan la experiencia para conseguir el puesto.

No te impacientes ni te preocupes. Un gran número de personas profesionales se han encontrado así en algún momento, y esto tiene solución. Desde Aula Formación, te recomendamos algunos consejos para que los tengas en cuenta si ya ha llegado el momento de buscar tu primer trabajo.

¡Toma nota!

1. No empieces a buscar puestos de trabajo de altas exigencias y un nivel muy elevado. Se deben utilizar filtros cuando se busca un empleo, ya que existe una gran oferta laboral para las que puede que no tengas los requisitos necesarios para postular a ellas. Si filtras la búsqueda por años de experiencia y palabras clave adecuadas, encontrarás más oportunidades.

2. Es posible que seas una persona recién titulada y apenas tengas experiencia, pero esa carencia puedes aprovecharla con cursos extraescolares o trabajos de verano. De esta forma, si una empresa reclutadora observa que, mientras estudiabas, realizaste otras actividades, demostrarás que eres una persona trabajadora y con ganas de aprender, ganando puntos.

3. Puedes contactar con las empresas en las que te gustaría realizar tus prácticas profesionales, aunque no sean remuneradas. Aquí es donde más aprenderás, por lo que puedes pasar por alto la cuestión salarial. Tendrás tu primer contacto con el mundo laboral y rellenarás tu currículum, adquiriendo conocimientos nuevos.

4. Otra de las opciones es realizar trabajos voluntarios, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro. Así, conocerás su manera de trabajar y organizarse, muy diferente al de las empresas tradicionales.

5. Si mejoras constantemente tu networking y conoces a personas relacionadas con tu sector profesional, ayudarás a tener una lista de contactos interesante. Puedes tenerlas en LinkedIn y hablar de vez en cuando con ellas para que te tengan en cuenta cuando aparezca alguna oportunidad laboral.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos subvencionados presenciales y teleformación

Gran Canaria 1

AULA TAMARACEITE

Tamaraceite – Gran Canaria – Crta. General de Tamaraceite 115

Gran Canaria 1

AULA CARRIZAL

Carrizal – Ingenio – Calle Buenos Aires 65

Tenerife 2

AULA TENERIFE

San Cristóbal de La Laguna – Tenerife -Calle Obispo López Augusto, 15 (La Cuesta)

Cursos subvencionados teleformación