Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

practicas

¿Por qué es importante hacer prácticas en empresas?

Mediante la formación en una determinada materia, el alumnado que está estudiando necesita plasmar los conocimientos no solo en la teoría, sino también en la práctica. Las personas seleccionadoras buscan un perfil que haya hecho prácticas especializadas. Pero, realmente, ¿por qué debemos hacer prácticas en empresas? ¿Qué ventajas son las que nos ofrece?

Las prácticas suponen adquirir experiencia en un determinado sector profesional, lo que proporciona a las empresas interés. Una inclinación que se ve reflejada en incorporar a una persona con motivaciones y la cualificación que buscan.

Las prácticas laborales son la primera toma de contacto entre el alumnado y el mercado laboral en que se van a mover posteriormente. Ayudarán a reforzar el perfil profesional y con ellas, aprenderemos nuevas competencias. Además, el aval de las prácticas da la posibilidad de establecer contactos profesionales con un sector específico y que nos tengan en cuenta si se abriera más adelante alguna vacante.

Los cursos presenciales son, entonces, los más demandados ya que la experiencia marca el futuro laboral de todas las personas que quieran incorporarse en el mercado. Con nuestros cursos de ruso, atención al público, gestión de llamadas de teleasistencia y desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios, pretendemos que el alumnado adquiera las competencias necesarias en el ámbito de la práctica.

Con estos cursos de formación, las personas se enfrentarán a prácticas que harán que entren en contacto con la realidad laboral, lo que requiere el mercado de trabajo. Estas prácticas implicarán los perfiles profesionales y les ayudarán a facilitar su aparición en una empresa.
Desde Aula Formación Superior queremos animar a las empresas que busquen alumnado en prácticas a que contacten con nosotros, ya que contamos con una amplia gama de profesionales en varios sectores.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO