Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

cursos gratis certificado profesionalidad

¿Hay algún requisito para solicitar cursos gratis?

La mayoría de la formación gratuita, incluidos los cursos del SEPE, exigen cumplir algunas condiciones. Veremos cuáles son las principales.

Si estás pensando en hacer algún tipo de formación, conviene que los requisitos para inscribirte no te pillen por sorpresa. Te afectarán en los cursos para personas desempleadas y también en los específicos para ocupados y autónomos. 

Estas son las condiciones más frecuentes que se piden a los candidatos:

Formación previa. En determinados cursos sí es necesario estar en posesión del título de Bachillerato o de un Ciclo de Formación Superior. No hay un criterio estándar que se siga en todos los cursos, pero la especialización resulta clave. Mientras más avanzado y especializado sea el curso, mayor nivel de formación previa se exigirá. No es lo mismo inscribirse a un curso de formador/a de formadores que a un curso de inglés básico. 

Acreditación de tu situación profesional. Solo podrás solicitar cursos acordes a tu situación laboral (en desempleo, activo o profesional por cuenta propia). Debes excluir de tus búsquedas todos aquellos cursos que pueden ser muy interesantes, pero para los que no cumples el perfil. Para algunos cursos muy específicos de ocupados se exige estar dado de alta en la categoría profesional correspondiente. 

Formar parte de los colectivos preferentes. Hay cursos gratis del SEPE dirigidos especialmente a personas que cumplen un perfil concreto: desempleo de larga duración, mujeres, personas mayores de 45 años, profesionales de un sector concreto, etc. Siempre puedes probar a inscribirte en cursos, aunque no estés entre el alumnado deseado; eso sí, si se completan las plazas, se dará prioridad a quienes cumplen el perfil demandado. 

Desde nuestros centros de formación profesional en Canarias preparamos al alumnado para conseguir sus sueños. Impartimos cursos con certificados de profesionalidad: cursos de formador/a de formadores, cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cursos de soldadura… 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO