El Blog de Aula Formación Superior

Tamaño de fuente: +

¡Feliz Día Internacional del Estudiante!

Dia-internacional-del-estudiante

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante! ¿Sabes dónde se remontan los orígenes de este día? El 17 de noviembre de 1939 un grupo de jóvenes checoslovacos protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga contra las injusticias. En memoria de su gesto, el Consejo Estudiantil Internacional, ahora Unión Internacional de Estudiantes, declaró esa fecha como su día internacional en más de 114 países.


El objetivo de este día es hacer ver a todas aquellas personas que están estudiando y se están formando, que aprender y educarse no significa memorizar datos para aprobar únicamente un examen o responder a alguna pregunta del profesorado, sino que se trata de aportar conocimientos en el aula, enseñanza y orientación, enriquecerse de las nuevas materias. Lo importante es que tanto las indicaciones como el aprendizaje los puedas aplicar a lo largo de tu carrera profesional y personal.


No existen límites de edad para cultivar conocimientos. Estar constantemente aprendiendo, aunque estés trabajando, es la mejor forma de crecer en el ámbito laboral. Prepararse intelectualmente trae un sinfín de beneficios que pueden abrir diferentes puertas.


1. Encontrar tu vocación. Si estudias, tendrás la oportunidad de conocerte más para poder confirmar si el camino que quieres elegir es acorde con tus valores y tendencias.
2. Aportar de forma creativa. Seguramente tienes capacidades y talentos que quieres compartir con los demás. Estos talentos únicamente se perfeccionan con la preparación intelectual.
3. Tener un sitio en la sociedad. La vía formativa y preparativa te posiciona en un espacio social, aportándote respetabilidad y valor en las relaciones con los demás en el ámbito profesional.
4. Producir dinero para satisfacer tus necesidades. El producto o servicio que des gracias a la formación previa, la intercambiarás por dinero, lo que te proporcionará una mayor calidad de vida.
5. Aprovechar el tiempo. Estudiando y aprendiendo nuevas materias, estarás realizando acciones constructivas y beneficiosas, sin perder el tiempo.
6. Mantener la mente activa. El paso de los años repercute en los procesos cognitivos, por eso estudiar mantiene la mente lista para que puedas enfrentar los desafíos diarios.


Desde Aula Formación Superior te invitamos a estar atent@ a los próximos cursos de diciembre, para inscribirte y no poner límites a tu aprendizaje. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Por qué inscribirte a nuestros nuevos cursos?
¿Por qué la falta de formación dificulta la evoluc...

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

inserción laboral de personas con discapacidad Empresas violencia de género Día Mundial contra el Cáncer de Mama formador de formadores gestión del tiempo 25 de noviembre cursos de francés nuevos cursos de formación Empleo cursos de hostelería aprender alemán entrevista de trabajo compromiso de igualdad cursos homologados Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer aprender aleman consejos creatividad acciones conmemorativas formación continua cursos gratuitos para ocupados docencia cambio climático Inserción laboral cursos par personas desempleadas aprender francés Canarias currículum fumigador de plaguicidas preparar una entrevista online formación reglada idiomas cursos gratuitos entrevista por videoconferencia francés cursos gratuitos para desempleados hábitos de estudio cursos para personas ocupadas estudiar online cursos en abril Administración cursos de inglés atención sociosanitaria compromiso control de plagas valoraciones igualdad salarial cursos presenciales web de empleos Gran Canaria personas ocupadas centro de formación ayudas a la contratación valores personas desempleadas Dia de la Igualdad Salarial verano brecha salarial formación en Canarias conseguir empleo ventajas económicas para empresas mejora de competencias cursos de idiomas gratuitos Cursos de formación cursos para personas desempleadas futuro laboral cursos de inglés gratis Ingenio - Carrizal experiencia laboral soldadura cursos de idiomas hostelería Día de la mujer formación gratuita actualidad igualdad de oportunidades Oxford Test of English cursos sector hostelero redes sociales CV Guaguas Día de la Mujer formación online acreditar tu nivel de inglés Día Mundial del Ahorro de Energía cursos de idomas nuevas tecnologías huella de carbono de producto curso huella de carbono Febrero aprender alemán gratis buscar trabajo Día Internacional de la Mujer entrevista de trabajo online cv igualdad aprender inglés Responsabilidad Social Corporativa exámenes oficiales aprender idiomas online buscar empleo Formación proceso de selección Curso de inserción laboral alumnado cursos gratis centro examinador oficial carta de presentación cursos con certificado de profesionalidad cursos hostelería cursos restauración Marketing formación competencias digitales Cursos experiencias estudiar portales de empleo Programa incentivos a la contratación Patrocinio curso de aleman cursos de idiomas online Día Internacional contra la Violencia de Género cursos de alemán AECC cursos de formación Ventas incentivos para empresas ayudas para empresas brecha de género internet 8 de marzo Carrizal Grupo AFS encontrar empleo cursos de teleformación sanidad cursos online personal branding inglés estudiar hostelería igualdad de género cáncer de mama encontrar trabajo alemán Aprendizaje

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2022 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: