Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Dia internacional del estudiante

¡Feliz Día Internacional del Estudiante!

¡Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante! ¿Sabes dónde se remontan los orígenes de este día? El 17 de noviembre de 1939 un grupo de jóvenes checoslovacos protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga contra las injusticias. En memoria de su gesto, el Consejo Estudiantil Internacional, ahora Unión Internacional de Estudiantes, declaró esa fecha como su día internacional en más de 114 países.

El objetivo de este día es hacer ver a todas aquellas personas que están estudiando y se están formando, que aprender y educarse no significa memorizar datos para aprobar únicamente un examen o responder a alguna pregunta del profesorado, sino que se trata de aportar conocimientos en el aula, enseñanza y orientación, enriquecerse de las nuevas materias. Lo importante es que tanto las indicaciones como el aprendizaje los puedas aplicar a lo largo de tu carrera profesional y personal.

No existen límites de edad para cultivar conocimientos. Estar constantemente aprendiendo, aunque estés trabajando, es la mejor forma de crecer en el ámbito laboral. Prepararse intelectualmente trae un sinfín de beneficios que pueden abrir diferentes puertas.

1. Encontrar tu vocación. Si estudias, tendrás la oportunidad de conocerte más para poder confirmar si el camino que quieres elegir es acorde con tus valores y tendencias.
2. Aportar de forma creativa. Seguramente tienes capacidades y talentos que quieres compartir con los demás. Estos talentos únicamente se perfeccionan con la preparación intelectual.
3. Tener un sitio en la sociedad. La vía formativa y preparativa te posiciona en un espacio social, aportándote respetabilidad y valor en las relaciones con los demás en el ámbito profesional.
4. Producir dinero para satisfacer tus necesidades. El producto o servicio que des gracias a la formación previa, la intercambiarás por dinero, lo que te proporcionará una mayor calidad de vida.
5. Aprovechar el tiempo. Estudiando y aprendiendo nuevas materias, estarás realizando acciones constructivas y beneficiosas, sin perder el tiempo.
6. Mantener la mente activa. El paso de los años repercute en los procesos cognitivos, por eso estudiar mantiene la mente lista para que puedas enfrentar los desafíos diarios.

Desde Aula Formación Superior te invitamos a estar atent@ a los próximos cursos de diciembre, para inscribirte y no poner límites a tu aprendizaje. 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO