Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Canarias ofrece nuevas plazas formativas

Canarias formará a 500 docentes para el nuevo curso

En el curso pasado fueron 100 plazas las que se ofertaron. Ahora, la Consejería del Gobierno canario ha multiplicado por cinco las vacantes para los docentes se formen en esta materia. Esta acreditación en mediación escolar es un nivel básico y su principal objetivo es preparar a aquellas personas participantes a identificar, analizar y valorar la convivencia y los conflictos dentro del contexto escolar.
Es una buena iniciativa por parte de Canarias porque así se impulsa la creación de servicios de mediación en los centros educativos, una postura que toma relevancia en la sociedad actual. De esta forma, el aprendizaje del alumnado se fomentará, evitando los problemas que surgen en las aulas.
De las 500 plazas ofertadas, 400 irán dirigidas a centros de carácter público, mientras que, por primera vez, se destinarán 100 plazas a centros de carácter privado-concertado. Las personas candidatas a esta formación deberán tener una preparación y conocimientos previos, de manera que sucedan a este programa.

¿A quién va dirigido?

Al profesorado funcionario de carrera o integrante de las listas de empleo de las adjudicaciones y con efectividad hasta el 31 de agosto del curso actual escolar. También se ofrece a las personas docentes de centros que se sostienen con fondos públicos y que están en servicio activo en este curso.

¿Por qué es importante mediar entre el alumnado?

En la semana donde se encuentra el Día Internacional del Estudiante, el 17 de noviembre, desde Aula Formación queremos haceros ver el papel que toma el profesorado para que el aprendizaje sea más provechoso y sin riesgos. Por eso, esta función mediadora es una ventaja para las nuevas generaciones del alumnado.
Seguid con atención nuestras redes sociales para encontrar información sobre los nuevos cursos de formación del 2017-2018. ¡Comienzan en diciembre!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO