Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

derechos humanos

Día Internacional de los Derechos Humanos

¿Sabes por qué el 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos? Porque justamente ese día, en el año 1948, justo después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, los países miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde entonces, cada 10 de diciembre, se recuerda tanto la firma de este acuerdo como los principios fundamentales que reconocen la igualdad e integridad de todas las personas, sin importar su origen, sexo, edad o procedencia. De hecho, el acuerdo se firmó como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben velar y promover, a través de la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades.

Además, cada nación y organismo, por la autoridad que les compete, deben vigilar y legislar a favor de su cumplimiento tanto entre todos los pueblos de Estados Miembros como entre los de los territorios que están bajo su jurisdicción.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se aplica a toda persona en relación con sus principios y libertades, prohibiendo la discriminación por razones de sexo, raza, o color. Además, la no discriminación se completa con el principio de igualdad, de ahí la conocida frase de: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Estos están por encima de cualquier estado y política, de ahí que muchos organismos de carácter internacional se encarguen de vigilar el comportamiento de algunos países o instituciones que restringen el derecho a la libertad de forma abusiva.

En Aula Formación hacemos una llamada a todos a defender los derechos de las personas, como responsabilidad que es común a toda la sociedad. Creemos una sociedad igualitaria, donde se dé un paso adelante y se defiendan los derechos de todas las personas, especialmente las más vulnerables, aquellas que puedan ser discriminadas por su origen, tendencia sexual o cualquier otra injustificable motivación.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO