Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Atencion sociosanitaria

¿Por qué inscribirse al curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales?

¿Conoces uno de nuestros próximos cursos? El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales dará comienzo el 9 de enero del nuevo año y tendrá una duración de 450 horas. El principal objetivo que llevaremos a cabo será atender a personas dependientes en instituciones, aplicando estrategias y procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta es una de las titulaciones más demandadas actualmente dentro del sector sanitario, debido al crecimiento de la población dependiente. Tal y como indica el Instituto Nacional de Estadística, la población española está envejeciendo y la esperanza de vida está en aumento superando los 80 años de edad. Por tanto, existe un incremento a causa de las dificultades para realizar las actividades diarias en este grupo de la sociedad.

Como consecuencia, los centros sociosanitarios, las residencias u otras instituciones, tienen una considerable suma de personal en sus equipos de trabajo. Se trata de la asistencia y cuidado de estas personas en la realización de sus actividades diarias. El alumnado que conseguirá el título de auxiliar sociosanitario, asistirá no solo a personas de la tercera edad, sino a cualquier persona que precise del apoyo de un cuidador o cuidadora profesional.

Desde Aula Formación, pretendemos dotar de mayor calidad y profesionalidad a estas ocupaciones cada vez más demandadas y que ganan un peso importante dentro del sector sociosanitario. El temario abarca aspectos útiles y necesarios para poder desempeñar trabajos como la atención sanitaria, la asistencia y cuidados en la higiene y alimentación, los protocolos de actuación, el soporte psicológico a los usuarios y el acompañamiento en las actividades de la vida diaria.

Ya sabéis que estudiar para este Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales es una decisión acertada. ¡Ahora solo falta que te inscribas! ¡Esperamos verte en nuestras aulas!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO