Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

curso de docencia de la formacion profesional para el empleo

Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

¡Desde Aula Formación Superior empezamos la nueva temporada de cursos de formación! Esta Navidad regalaremos aprendizaje a todas aquellas personas que quieran enriquecer sus conocimientos. Diciembre llega cargado de sorpresas y una de ellas es el curso de docencia de la formación profesional para el empleo.

En Gran Canaria – Tamaraceite abrimos el próximo 28 de diciembre este curso, con horario de 08.00 a 14.00 horas, hasta el 23 de marzo del 2018. Tendrá una duración de 380 horas, llevada a cabo con una metodología donde el alumnado será partícipe de la construcción del aprendizaje y el desarrollo de sus motivaciones. Además, tomará la iniciativa y realizará prácticas, de vital importancia para lograr abordar situaciones y resolver problemas propios del ámbito laboral.

En este curso de docencia, el objetivo principal será programar, impartir, tutorizar y evaluar las acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, con la evaluación y la utilización de materiales, medios y recursos didácticos. Estos conocimientos están orientados sobre itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad.

Para que un profesional de la docencia pueda impartir formación equivalente a un Certificado de Profesionalidad, dentro de la formación no reglada o formación para el empleo, necesitará poseer la competencia docente. Esta competencia se puede adquirir a través del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera adquirir las destrezas y competencias necesarias para enseñar sobre aquellas áreas o materias que domine. Para poder transmitir conocimientos es necesario contar con una base metodológica, ya que los docentes participan en la preparación de todo el proceso formativo, es decir, desde mucho antes del inicio de curso.

Lo que se pretende es promover permanentemente la calidad de la formación. Aquí tenéis más información sobre todo lo que veremos en este curso.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO