Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

entrevista de trabajo online

Consejos para hacer una entrevista de trabajo online

Tras la pandemia de COVID-19, en la que modalidades no presenciales tanto de formación como laborales se empezaron a hacer más presentes por obligación, no parece que cese su importancia. Si bien es cierto que la presencialidad se está recuperando hay muchas empresas que optan por el teletrabajo y, en consecuencia, por realizar la entrevista de trabajo online.

Así, se hace necesario que todos aprendamos un poco más tanto sobre buenos hábitos para el trabajo remoto como los mejores consejos para una entrevista online de trabajo, ¿tienes que realizar una? No te pierdas nuestros tips.

7 consejos para hacer una entrevista online de trabajo

1. ¿En qué servicio harás la entrevista?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es a través de qué plataforma vas a hacer la conferencia online para realizar la entrevista laboral. De este modo, podrás prever si tienes cuenta realizada y, muy importante, con qué nombre de usuario.

En algún momento todas las personas nos hemos podido hacer una cuenta de correo con un nombre poco representativo o adecuado para un empleo. Crea un email profesional para dar una buena imagen al personal de recursos humanos.

2. Comprueba tu equipo técnico

Tienes que revisar con tiempo si el equipo que tienes disponible para realizar una entrevista de trabajo online es el adecuado. Piensa en todo pero especialmente en: cámara en buen estado, altavoces y micrófono.

Antes de la entrevista comprueba también el equipo, es posible que te sorprendan actualizaciones o errores de última hora. Revisa cuánta batería tiene, si tiene buena señal wi-fi o de red y ten todo lo necesario a mano. Además, siempre es mejor tener un plan B preparado, como por ejemplo el teléfono móvil, con todo disponible para hacer la entrevista en caso de que nuestro equipo principal falle.

3. Elige el mejor lugar para hacerla

El espacio en el que nos encontremos es muy importante a la hora de realizar la entrevista. Un lugar adecuado, por ejemplo un despacho en casa, sería lo mejor, pero no todas las personas disponemos de ello. Igualmente, en muchos cuartos donde trabajamos con nuestro escritorio el ambiente suele ser el óptimo.

En este caso pueden triunfar los fondos neutros, espacios silenciosos y, si se ve algo de fondo, como una estantería o librería, mejor que esté todo bien ordenador. Aunque algo esté en el fondo, ¡se fijan!

4. Comprueba el ángulo de la cámara

El ángulo de la cámara a la hora de realizar una entrevista laboral online es muy importante. Trata de que la altura de la cámara de vídeo para la entrevista esté a la altura de tus ojos, así será como si estuvieras frente a frente con la persona o personas encargadas de recursos humanos.

5. Ilumina bien el espacio

Del mismo modo que el ángulo es importante también lo es la iluminación. Una neutra que ilumine bien tanto el espacio como tu presencia es lo más recomendable. No quieres tener sombras que hagan que tu rostro pueda parecer que tiene facciones duras, subconscientemente esto puede ser un punto negativo en la imaginación de la persona que te realiza la entrevista. Tampoco quieres tener poca iluminación y parecer que estás en las sombras, no aporta confianza. Ve haciendo pruebas hasta dar con el mejor lugar y la mejor luz. 

6. Arréglate para la entrevista

Una vez que tienes el mejor ángulo y la mejor luz no olvides ponerte una indumentaria adecuada. No tienes que llevar ni tus mejores galas ni tu mejor pijama, vale que sea una entrevista de trabajo online pero siempre hay que mantener el decoro. Igualmente, cuando tengas que trabajar desde casa, es recomendable que te vistas de forma adecuada, las reuniones de última hora siempre pueden hacer su aparición. 

Por otro lado, la recurrente broma de vestirse arriba elegante y en la parte de abajo nada elegante también puede salir mal. Nunca sabes cuándo vas a tener que levantarte y eso arruinaría por completo tu entrevista online de trabajo. 

7. Compórtate tal como lo harías en persona

Una vez dominados los puntos anteriores realmente realizar una entrevista de trabajo telemática no tiene mucha diferencia con hacerlo presencial. Tendrás que responder con total naturalidad las preguntas que te realicen, mostrando seguridad e interés a través de las preguntas que puedes realizar en una entrevista laboral

Esperamos que con estos consejos consigas el trabajo de tus sueños gracias a una entrevista online. Si mientras lo que buscas es ampliar tus conocimientos, en nuestro centro de formación online gratuita aulaformacionsuperior.com tienes disponible una gran oferta para abrir las puertas del futuro que deseas.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO