El Blog de Aula Formación Superior

Tamaño de fuente: +

Consejos para hacer una entrevista de trabajo online

entrevista-de-trabajo-online

Tras la pandemia de COVID-19, en la que modalidades no presenciales tanto de formación como laborales se empezaron a hacer más presentes por obligación, no parece que cese su importancia. Si bien es cierto que la presencialidad se está recuperando hay muchas empresas que optan por el teletrabajo y, en consecuencia, por realizar la entrevista de trabajo online.

Así, se hace necesario que todos aprendamos un poco más tanto sobre buenos hábitos para el trabajo remoto como los mejores consejos para una entrevista online de trabajo, ¿tienes que realizar una? No te pierdas nuestros tips.

7 consejos para hacer una entrevista online de trabajo

1. ¿En qué servicio harás la entrevista?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es a través de qué plataforma vas a hacer la conferencia online para realizar la entrevista laboral. De este modo, podrás prever si tienes cuenta realizada y, muy importante, con qué nombre de usuario.

En algún momento todas las personas nos hemos podido hacer una cuenta de correo con un nombre poco representativo o adecuado para un empleo. Crea un email profesional para dar una buena imagen al personal de recursos humanos.

2. Comprueba tu equipo técnico

Tienes que revisar con tiempo si el equipo que tienes disponible para realizar una entrevista de trabajo online es el adecuado. Piensa en todo pero especialmente en: cámara en buen estado, altavoces y micrófono.

Antes de la entrevista comprueba también el equipo, es posible que te sorprendan actualizaciones o errores de última hora. Revisa cuánta batería tiene, si tiene buena señal wi-fi o de red y ten todo lo necesario a mano. Además, siempre es mejor tener un plan B preparado, como por ejemplo el teléfono móvil, con todo disponible para hacer la entrevista en caso de que nuestro equipo principal falle.

3. Elige el mejor lugar para hacerla

El espacio en el que nos encontremos es muy importante a la hora de realizar la entrevista. Un lugar adecuado, por ejemplo un despacho en casa, sería lo mejor, pero no todas las personas disponemos de ello. Igualmente, en muchos cuartos donde trabajamos con nuestro escritorio el ambiente suele ser el óptimo.

En este caso pueden triunfar los fondos neutros, espacios silenciosos y, si se ve algo de fondo, como una estantería o librería, mejor que esté todo bien ordenador. Aunque algo esté en el fondo, ¡se fijan!

4. Comprueba el ángulo de la cámara

El ángulo de la cámara a la hora de realizar una entrevista laboral online es muy importante. Trata de que la altura de la cámara de vídeo para la entrevista esté a la altura de tus ojos, así será como si estuvieras frente a frente con la persona o personas encargadas de recursos humanos.

5. Ilumina bien el espacio

Del mismo modo que el ángulo es importante también lo es la iluminación. Una neutra que ilumine bien tanto el espacio como tu presencia es lo más recomendable. No quieres tener sombras que hagan que tu rostro pueda parecer que tiene facciones duras, subconscientemente esto puede ser un punto negativo en la imaginación de la persona que te realiza la entrevista. Tampoco quieres tener poca iluminación y parecer que estás en las sombras, no aporta confianza. Ve haciendo pruebas hasta dar con el mejor lugar y la mejor luz. 

6. Arréglate para la entrevista

Una vez que tienes el mejor ángulo y la mejor luz no olvides ponerte una indumentaria adecuada. No tienes que llevar ni tus mejores galas ni tu mejor pijama, vale que sea una entrevista de trabajo online pero siempre hay que mantener el decoro. Igualmente, cuando tengas que trabajar desde casa, es recomendable que te vistas de forma adecuada, las reuniones de última hora siempre pueden hacer su aparición. 

Por otro lado, la recurrente broma de vestirse arriba elegante y en la parte de abajo nada elegante también puede salir mal. Nunca sabes cuándo vas a tener que levantarte y eso arruinaría por completo tu entrevista online de trabajo. 

7. Compórtate tal como lo harías en persona

Una vez dominados los puntos anteriores realmente realizar una entrevista de trabajo telemática no tiene mucha diferencia con hacerlo presencial. Tendrás que responder con total naturalidad las preguntas que te realicen, mostrando seguridad e interés a través de las preguntas que puedes realizar en una entrevista laboral

Esperamos que con estos consejos consigas el trabajo de tus sueños gracias a una entrevista online. Si mientras lo que buscas es ampliar tus conocimientos, en nuestro centro de formación online gratuita aulaformacionsuperior.com tienes disponible una gran oferta para abrir las puertas del futuro que deseas.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

7 técnicas para mejorar la productividad laboral

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

internet cursos de idiomas Grupo AFS exámenes oficiales aprender idiomas online formación reglada fumigador de plaguicidas cursos gratis acreditar tu nivel de inglés Ingenio - Carrizal cambio climático creatividad Día de la Mujer alemán valoraciones violencia de género cursos de idomas cursos hostelería formación gratuita formación en Canarias aprender inglés Día Internacional contra la Violencia de Género conseguir empleo consejos actualidad web de empleos cursos gratuitos para ocupados aprender francés cursos de francés cursos online incentivos para empresas soldadura igualdad de género competencias digitales Empresas experiencias cursos con certificado de profesionalidad igualdad estudiar online sanidad Día Mundial del Ahorro de Energía Día Internacional de la Mujer control de plagas personas ocupadas aprender aleman docencia huella de carbono de producto ventajas económicas para empresas mejora de competencias igualdad de oportunidades curso de chino Ventas Día de la mujer 8 de marzo Marketing igualdad salarial alumnado Formación para el empleo Oxford Test of English Formación Inserción laboral Patrocinio formación continua estudiar aprender alemán Responsabilidad Social Corporativa Dia de la Igualdad Salarial valores curso huella de carbono buscar empleo Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer AECC compromiso de igualdad cursos de alemán cursos para personas desempleadas Aprendizaje nuevas tecnologías formación online proceso de selección Gran Canaria cursos en abril curso de aleman compromiso Carrizal cursos gratuitos cursos de inglés cursos presenciales Programa incentivos a la contratación Empleo cursos sector hostelero entrevista de trabajo ayudas a la contratación brecha salarial carta de presentación redes sociales cursos par personas desempleadas cursos de idiomas gratuitos cursos de formación buscar trabajo cursos para ocupados cursos restauración cursos de hostelería experiencia laboral gestión del tiempo Curso de inserción laboral entrevista por videoconferencia Administración curso de alemán ayudas para empresas Día Mundial contra el Cáncer de Mama hostelería Cursos de formación entrevista de trabajo online aprender alemán gratis preparar una entrevista online inserción laboral de personas con discapacidad estudiar hostelería 25 de noviembre formación cursos para personas ocupadas cáncer de mama encontrar empleo CV Guaguas Febrero personas desempleadas idiomas cursos homologados centro examinador oficial personal branding cursos de idiomas online centro de formación curso de italiano inglés francés acciones conmemorativas cursos gratuitos para desempleados hábitos de estudio currículum portales de empleo cursos de teleformación encontrar trabajo verano Cursos atención sociosanitaria cv brecha de género cursos de inglés gratis Canarias formador de formadores futuro laboral nuevos cursos de formación

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2023 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: