Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

consejos para estudiar Aula

Consejos para estudiar de forma eficiente

El hábito de estudio nos hace crecer intelectualmente, aunque tiene aspectos negativos que son evidentes. El más claro es que, muchas veces, se estudia por obligación y tenemos que gestionar nuestro tiempo en la medida que más nos favorezca. Como es un hábito que a la mayoría no le suele apetecer, saber cómo estudiar correctamente será un punto a tu favor.

Otros inconvenientes pueden ser pasar demasiado tiempo sentados o forzar la vista demasiado o puede que tengamos dificultades también para dormir. Por eso, tenemos que estudiar de forma eficiente y sin jugar con la salud, intentando ahorrarnos esfuerzos evitables.

Los mejores consejos para estudiar correctamente:

Si seguimos técnicas es probable que nuestras calificaciones suban, además del rendimiento.

1. Fraccionar el tiempo de estudio

Es aconsejable que controlemos el tiempo que le dedicamos al estudio y pongamos un límite no muy alto para cada sesión. Así, mostraremos más facilidad para asimilar la información y no nos distraeremos.

2. Crear una rutina

El aprendizaje de forma desorganizada significa estudiar a altas horas de la noche cuando tenemos sueño. El cansancio, de esta forma, hace mella en la capacidad para concentrarnos. Por eso, es importante hacernos una propia rutina de estudio para mejorar el rendimiento.

3. Hacer notas, resúmenes y esquemas

Si lo hacemos, reformularemos la información que previamente hemos leído y combinaremos las notas como mejor nos vengan. Este es uno de los mejores consejos para estudiar pues nos hará entender más fácilmente la lección y asimilar la información en el orden que queramos.

4. Mantener alejadas las distracciones

Las redes sociales, el móvil, la televisión… Son elementos propios del día a día y que no debemos incluir en nuestros ratos de estudio, ya que son una tentación.

5. Preparar el material para el estudio

Si una vez que empecemos a estudiar nos levantamos constantemente porque nos faltan cosas, estaremos perdiendo el tiempo. Tenemos que entrar en la dinámica del estudio y prestar atención a la organización de nuestro material para ser más eficientes.

6. Olvidar la memorización literal

Tenemos que relacionar los temarios con nuestras palabras y ejemplos que asociemos para que el aprendizaje sea significativo y tenga un sentido.

7. Practicar con constancia

Es una buena forma de poner en práctica lo estudiado mediante exámenes, preguntas y cuestionarios de lo que estamos reflexionando.

Tener en cuenta estos consejos para estudiar correctamente te llevarán al siguiente nivel. Ahora solo tienes que encontrar la formación que encaje con tus necesidades y para ello solo tienes que revisar el catálogo de cursos gratuitos y subvencionados disponibles en aulaformacionsuperior.com, ¡te esperamos!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO