Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Primer da de prcticas AFS

Consejos en tu primer día de prácticas

Las personas becarias empiezan ilusionadas su primer día de prácticas en las empresas que se le han asignado o aquellas que les han elegido. Nuestro empleo inicial siempre es una experiencia positiva, aunque sean prácticas. Es la incursión en el mundo profesional.

Si es tu primer día de prácticas en una empresa es aconsejable que tengas en cuenta que si te han elegido a ti de entre todas las personas candidatas, es porque cumples con el perfil y los requisitos que busca la empresa. Este pensamiento nos hará superar los nervios, además de los consejos que vamos a darte:

1. Informarse sobre la empresa. Antes de empezar a trabajar es recomendable buscar información sobre la empresa para poder conocer cuál es su filosofía, lo que ofrece y su forma de trabajar.

2. Lleva papel y boli. Con los nervios puedes no recordar la cantidad de información nueva que te presenten. Por eso, toma una libreta y apúntalo todo para consultarla cuando quieras.

3. Cuida tu look. Durante la entrevista de selección puedes observar el estilo de la empresa para determinar si deberás vestir de una manera u otra en el periodo de prácticas.

4. Ten iniciativa y decisión. Estas cualidades siempre serán bien valoradas el primer día de prácticas. Prestar atención a las tareas y hablar con calma y naturalidad es muy importante. Y, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar en el mismo momento para que vean que tienes interés.

5. Cuida los tiempos. Es conveniente dar prioridad a lo que te pidan que tengas listo y respetar los minutos de descanso que te permitan.

6. Habla con los compañeros. Entablar conversación con tus compañeros de trabajo hará más apacible tu estancia en la empresa.

7. Horarios de salida. La hora de salida puede que a veces sea flexible, ya que puede que no hayas terminado todo el trabajo. Es primordial que no dejes las cosas a medias.

¡Sigue los consejos!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO