Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

colocacion productos curso formacion canarias

¿Cómo influye la colocación de los productos en la decisión de compra?

Cuando entramos en una tienda, todos los productos que encontramos en ella están dispuestos en las estanterías de tal forma que nos incentiven a llevárnoslos. Para saber cómo se deben colocar los productos, los expertos se basan en la Psicología del Marketing, ¿quieres saber más sobre cómo garantizar la salida de determinados artículos?

Lo principal a tener en cuenta es cuando el cliente entra a nuestro comercio. Según los expertos, lo primero que solemos hacer en cuanto llegamos a un establecimiento es llevar la vista hacia la derecha. A partir de entonces comienza el recorrido siguiendo esta línea hasta el fondo de la tienda para concluir por la parte izquierda.

Dependiendo del tamaño del establecimiento, es posible que podamos hacer una división entre las zonas frías y las calientes del mismo. Las zonas frías del comercio serían las que presentan un nivel de ventas más bajos, es en estos lugares donde deberíamos poner nuestros productos estrellas, así los clientes pasarían por estos espacios más asiduamente. Las zonas calientes son aquellas en las que la circulación de clientes es mucho mayor, es en estos lugares donde tendríamos que poner los artículos que más nos interesen darle salida en un momento determinado.

Por otro lado, está el modo de colocar los productos en las estanterías. Seguro que ya sabrás que es mucho más fácil coger los productos que tenemos a la altura de los ojos que los que están en la parte inferior. Por ello, se suele realizar una división de tres niveles en las estanterías coincidiendo éstas con las siguientes partes de nuestro cuerpo:

  • Ojos: es el nivel más importante, donde suelen encontrarse los productos más caros ya que se trata de compras más espontáneas. Sin embargo, la venta de los artículos colocados a esta altura puede aumentar un 80% con respecto a la del nivel más inferior.
  • Manos: el nivel intermedio está representado por las manos, ya que se encuentra a la altura de éstas y nos permiten coger los productos cómodamente.
  • Pies: en el nivel más bajo, se suelen colocar los productos más básicos ya que serán los que vamos buscando y no nos importará agacharnos para cogerlos.

Si quieres conocer más sobre los engranajes que se esconden tras el comercio, visita nuestro apartado de cursos de formación para ver los que se impartirán próximamente.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO