Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

ruso atencion al publico AFS 1

Cómo crear tu marca personal

Las certezas y particularidades de cada persona y su transmisión a los demás es la base de la creación de una marca personal. Todos tenemos algo que nos diferencia de los demás en el ámbito laboral. Las páginas personales, los blogs o Youtube son herramientas que ayudan al traspaso de esa marca, ya que son servicios gratuitos al alcance de cualquiera.

A medida que vamos percibiendo sensaciones de los demás, vamos construyendo nuestra propia marca. La constancia es primordial para forjarla. No podemos dejar de trabajarla y, para ello, tenemos que aplicar una serie de técnicas de marketing. Es el branding personal, que se trata de desarrollar y mantener un conjunto de atributos y valores inherentes a nosotros y por la que, gracias a éstos, seremos reconocidos e identificados por nuestro público.

Es fundamental para distinguirnos de la competencia. Es nuestro sello, nuestro espíritu y el símbolo identificativo entre nuestro sector profesional. Para conseguir los objetivos que buscamos, es aconsejable tener en cuenta tanto herramientas on-line como herramientas off-line.

Claves del branding personal

1. Autenticidad. No se puede caer en el error de crear una imagen falsa de nosotros mismos. El contenido es recomendable que sea original y, si copiamos algo de otra persona, debemos decirlo. Copiar otros contenidos negativiza nuestra marca personal.

2. Transparencia. Esconder nuestro mundo profesional no es viable, ya que la gente quiere saber y verificar lo que se está contando.

3. Visibilidad. Se deben aprovechar las ventajas de la red. Es un escaparate para poder dirigirnos a nuestro público y que éste se dirija a nosotros. Con la visibilidad, tenemos que aportar cosas que muestren que estamos dentro del mundo profesional al que se hace referencia en la marca.

Las redes sociales y las páginas personales son instrumentos que ayudan en la búsqueda de empleo y en el traslado de nuestra marca personal. 

¿Y vosotros? ¿Tenéis ya vuestra propia marca?

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO