Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

consejos entrevista trabajo

7 consejos para hacer una entrevista de trabajo excelente

En las entrevistas de trabajo dar una buena primera impresión no siempre es fácil. Por ello se aconseja ir bien preparado y dar lo mejor de ti mismo.

¿Qué necesito para superar una entrevista de trabajo?

Cómo nos desenvolvemos, tener un currículum impecable, mantener una buena presencia… Sin duda, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta cuando te enfrentas a una entrevista. Sin embargo, los nervios pueden jugarte una mala pasada. 

Desde nuestros centros de formación en Carrizal y Tamaraceite te ayudamos a prepararte lo mejor posible con estos consejos:

1. Conoce a la empresa. Busca información acerca de su historia, sus valores, su misión, su visión, los servicios que ofrece, su equipo…

2. Actualiza tu currículum. No olvides ponerlo al día. Por ejemplo, si has realizado alguno de nuestros cursos gratuitos para personas desempleadas, necesitarás sumar esas nuevas competencias a tu formación.  

3. Ensaya en casa una lista de posibles preguntas y respuestas sobre tu personalidad, formación académica, experiencia previa… 

4. Emplea un lenguaje sencillo y responde de forma clara y concisa. La forma en la que te comunicas y expresas se valora positivamente. 

5. Cuida tu lenguaje no verbal, dice mucho de ti. Procura sentarte recto, no esconder las manos o cruzar los brazos. Asimismo, la ropa que vistes o los accesorios que llevas también tienen su importancia. Se recomienda optar por un estilismo sencillo y adecuado.

6. Sé puntual, sincero y educado.

7. Practica tu nivel de idiomas. En los últimos años, muchas empresas realizan entrevistas en otra lengua o una prueba de nivel. Por lo tanto, ten preparadas algunas notas y piensa en expresiones útiles que te puedan ayudar a mantener una conversación fluida. 

¿Quieres mejorar tu nivel de idiomas? En Aula Formación Superior tenemos cursos gratuitos de inglés y alemán para personas desempleadas, perfectos para mejorar tu formación. Consúltanos e infórmate de todos los detalles.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO