Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

cursos formacion desempleo oportunidad personas desempleadas

4 consejos para ver el desempleo como una oportunidad

Cuando un contrato se termina o aún no has encontrado tu primer empleo, es normal desanimarse. Míralo como una oportunidad con estos consejos para el desempleo.

La mayoría de las personas en edad activa ha pasado en algún momento por situaciones de paro. A veces estos períodos solo duran unos meses, pero en otras llegan a sumar años. Sea más corta o larga la temporada, no hay duda de que viene genial no perder el tiempo y ponerse las pilas.

Te animamos a que lo hagas con los siguientes consejos:

1. Aprovecha toda la formación que esté a tu alcance. Ahora que dispones de mucho tiempo conviene que lo gestiones y orientes hacia tu propósito: encontrar empleo. Para ello resulta esencial formarte y aprender nuevas habilidades y conocimientos. Existe una amplia oferta de cursos gratuitos para personas desempleadas. Además, con muchos de ellos podrás conseguir un certificado de profesionalidad y hacer prácticas en empresas. 

2. Observa qué profesiones están más demandadas y valora si te gustaría trabajar en ellas. El mercado laboral cambia continuamente, por lo que las empresas tienen nuevas necesidades y la tecnología avanza a pasos agigantados. Ver a diario los portales de empleo y estar informado de los planes de empleo te servirá para seguir las tendencias. Puede que te interese formarte en un puesto de trabajo emergente y con proyección de futuro. 

3. Autoevalúate y trabaja en los puntos a mejorar. Es el momento de poner las cartas sobre la mesa: qué haces bien y qué debes mejorar. Este ejercicio de sinceridad te ayudará a emplearte a fondo en tus habilidades a potenciar. ¿Idiomas? ¿Habilidades interpersonales? ¿Conocimiento técnico? En este tiempo puedes mejorar cualquier cosa que te propongas. 

4. Destina tu energía a personas y causas que te motiven. Dedicar tiempo a otros te hará sentirte útil mientras aportas valor a la sociedad. Además, colaborar con asociaciones y organizaciones te permitirá seguir una cierta rutina y planificación diaria. 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO