El Blog de AFS Formación

Image
Image

4 consejos para ver el desempleo como una oportunidad

cursos-formacion-desempleo-oportunidad-personas-desempleadas

Cuando un contrato se termina o aún no has encontrado tu primer empleo, es normal desanimarse. Míralo como una oportunidad con estos consejos para el desempleo.

La mayoría de las personas en edad activa ha pasado en algún momento por situaciones de paro. A veces estos períodos solo duran unos meses, pero en otras llegan a sumar años. Sea más corta o larga la temporada, no hay duda de que viene genial no perder el tiempo y ponerse las pilas.

Te animamos a que lo hagas con los siguientes consejos:

1. Aprovecha toda la formación que esté a tu alcance. Ahora que dispones de mucho tiempo conviene que lo gestiones y orientes hacia tu propósito: encontrar empleo. Para ello resulta esencial formarte y aprender nuevas habilidades y conocimientos. Existe una amplia oferta de cursos gratuitos para personas desempleadas. Además, con muchos de ellos podrás conseguir un certificado de profesionalidad y hacer prácticas en empresas. 

2. Observa qué profesiones están más demandadas y valora si te gustaría trabajar en ellas. El mercado laboral cambia continuamente, por lo que las empresas tienen nuevas necesidades y la tecnología avanza a pasos agigantados. Ver a diario los portales de empleo y estar informado de los planes de empleo te servirá para seguir las tendencias. Puede que te interese formarte en un puesto de trabajo emergente y con proyección de futuro. 

3. Autoevalúate y trabaja en los puntos a mejorar. Es el momento de poner las cartas sobre la mesa: qué haces bien y qué debes mejorar. Este ejercicio de sinceridad te ayudará a emplearte a fondo en tus habilidades a potenciar. ¿Idiomas? ¿Habilidades interpersonales? ¿Conocimiento técnico? En este tiempo puedes mejorar cualquier cosa que te propongas. 

4. Destina tu energía a personas y causas que te motiven. Dedicar tiempo a otros te hará sentirte útil mientras aportas valor a la sociedad. Además, colaborar con asociaciones y organizaciones te permitirá seguir una cierta rutina y planificación diaria. 

Cursos de idiomas, una llave que te abre muchas pu...
¡Formación y vuelta al cole para todos/as!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

©2020 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: