Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Errores en las redes sociales

10 errores que cometemos en las redes sociales para buscar empleo

Las redes sociales son una herramienta que, actualmente, está teniendo mucho protagonismo en la búsqueda de empleo. Más concretamente, según infoempleo, un 83% de las personas buscan trabajo a través de las redes. A su vez, el informe asegura que nueve de cada diez empresas tienen en cuenta la reputación online de los candidatos a la hora de hacer una selección. Por tanto, es muy importante seguir unas pautas para mostrar en las redes nuestro perfil profesional y obtener beneficios.

¿Qué errores solemos cometer?

1. Buscar empleo en una única red social. No tener un solo perfil en una plataforma. Vamos a usar más de una, como por ejemplo LinkedIn y Twitter, u otras.

2. Cuidar poco la marca personal. Tu perfil es tu marca. Las personas no suelen trabajar su propia marca, la personalidad de lo que ofrecen. Esto es esencial para que las empresas se fijen en nosotros.

3. No separar lo personal de lo profesional. Se usan las mismas redes sociales tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida laboral. Hay que saber separar ambos ámbitos. Crearse un perfil para cada situación podría ser una solución.

4. Utilizar un lenguaje poco adecuado o criticar. Las empresas o personas seleccionadoras se fijan en nuestra forma de escribir en las redes. Un lenguaje correcto y formal siempre ayudará a nuestra candidatura.

5. Tener poca actividad. La interactuación es vital. Debemos estar activos en las plataformas y  actualizar nuestra información y nuestro currículum.

6. Realizar aportaciones de poco valor. Copiar la información de otros perfiles o cuentas no ayudará a la diversidad de nuestro perfil profesional. Tenemos que crear contenidos que ayuden, igualmente, a la creación de nuestra marca.

7. No actualizar tus contactos. Agrega continuamente a nuevos contactos y crea tu propia red de comunicación con otras personas. Esto es el networking.

8. No responder de forma rápida a los mensajes o comentarios. Este error no se producirá si interactuamos con frecuencia en las redes.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO