El Blog de Aula Formación Superior

Tamaño de fuente: +

7 técnicas para mejorar la productividad laboral

productividad-en-el-trabajo

En nuestro día a día debemos sentirnos realizados con las diferentes actividades que realicemos y el trabajo ocupa mucho tiempo en nuestra vida. Conocer las mejores técnicas para mejorar la productividad laboral te servirá para sentirte más eficiente, mejorar tu autoestima, rebajar los niveles de estrés y además hará que te afiances en tu lugar de trabajo.

Entre los consejos para mejorar la productividad hay una cuestión muy importante a tener en cuenta: no siempre somos igual de eficientes. Muchas cosas pueden ocurrir, podemos tener preocupaciones, estar enfermos, haber descansado peor o sencillamente no tener un buen día y no pasa nada, no seas demasiado autoexigente, te generará más estrés

Ahora sí, teniendo esto en cuenta, vamos a ver algunas cuestiones importantes a la hora de mejorar nuestra eficiencia en el trabajo. 

Las mejores técnicas para mejorar la productividad laboral

1. Prioriza

Establecer prioridades en nuestro día a día es fundamental y no iba a ser menos en el trabajo. Es especialmente importante cuando tenemos una larga lista que quehaceres acumulada. Revisarla completamente y establecer un orden te llevará algunos minutos, pero poner un orden de más a menos urgente te librará de más de un dolor de cabeza.

2. Planifica de manera realista

Enfocado en el punto anterior planificarnos de manera realista, una vez establecidas las prioridades, nos ayudará a mejorar la productividad laboral. ¿Cómo? Muy fácil. Cuando nos ponemos una lista de tareas infinita a realizar en la jornada y no conseguimos acabarla nos generará mucha frustración. De este modo, plantearnos objetivos realistas, ver que los realizados o incluso que nos da tiempo a realizar alguna cosa extra nos generará mucha satisfacción, motivándonos y aumentando así nuestra productividad en el trabajo. 

3. Establece tiempos de trabajo y descanso

Una de los mejores consejos para mejorar la productividad es establecer bloques de trabajo y bloques de descanso. Dependiendo de tu empleo seguramente seas capaz de establecer mejor unos descansos entre tareas, por tiempo o incluso entre diferentes labores a realizar. Lo importante es tener en cuenta que el cerebro necesita de descansos periódicos para reactivarse con más fuerza y dar más de sí en el siguiente bloque de trabajo. 

4. Elimina las distracciones

Cuantas menos distracciones tengas en el puesto de trabajo, mejor. Una de las más comunes suele ser el teléfono móvil así que no está de más que lo pongas en silencio, o en su defecto lo apagues, para no distraerte con las constantes notificaciones. Puedes usarlo en los tiempos destinados al descanso, pero ten en cuenta no distraerte de más y hacer esos bloques de descanso más largos de lo debido, te acabará perjudicando. 

5. Céntrate en una sola cosa

Las distracciones también pueden ser laborales, así que si estás realizando una tarea, céntrate totalmente en ella. Es importante tener esto en cuenta a la hora de hablar de técnicas para mejorar la productividad laboral pues, mientras estás haciendo algo puede llegar por ejemplo un mail que te distraiga de tu objetivo. Supera la tentación de mirarlo y hazlo al acabar lo que estés haciendo.

6. Mantén el espacio ordenado

Mantener tu espacio de trabajo ordenado te dará paz, eliminará distracciones y te ayudará, aunque no lo parezca, a mejorar tu productividad laboral. Los espacios limpios, bien iluminados, ergonómicos y ordenados te ayudarán a mejorar tu desempeño laboral.

7. Delega

A veces queremos hacerlo todo nosotros mismos y, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta. Más allá del refranero español, si tienes personal a tu cargo y tienen algo más de tiempo que tú no está de más que delegues algunas tareas. Esto no solo es beneficioso para ti, también para la persona en la que delegas, que sentirá tu confianza y se sentirá motivada. Además, podrá ir adquiriendo más habilidades que le podrán ser retribuidas.

Ahora ya conoces las mejores técnicas para mejorar la productividad en tu puesto de trabajo, ¿aplicabas ya alguna de ellas? Lo mejor de todo es que algunas de ellas también te pueden servir en otros aspectos del día a día, como por ejemplo en los estudios. Si tienes ganas de ampliarlos para luego encontrar un trabajo acorde a tus necesidades puedes revisar nuestro catálogo de formación gratuita en aulaformacionsuperior.com. ¿Tienes dudas? ¡Contacta!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Consejos para hacer una entrevista de trabajo onli...
Ejemplos de dinámicas de grupo en una entrevista d...

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

internet igualdad aprender idiomas online 25 de noviembre entrevista de trabajo curso de alemán Gran Canaria cursos de idiomas portales de empleo nuevos cursos de formación Ventas alemán curso huella de carbono nuevas tecnologías aprender alemán gratis proceso de selección compromiso de igualdad soldadura acciones conmemorativas atención sociosanitaria formación Día Mundial contra el Cáncer de Mama igualdad salarial CV Guaguas brecha salarial docencia cursos gratuitos para ocupados Canarias cursos con certificado de profesionalidad Patrocinio ayudas a la contratación cursos de teleformación cursos de hostelería curso de italiano control de plagas formador de formadores cursos gratuitos para desempleados Marketing fumigador de plaguicidas formación reglada Empleo Responsabilidad Social Corporativa cursos par personas desempleadas Empresas aprender aleman Carrizal Aprendizaje Día de la mujer brecha de género igualdad de género cursos para ocupados Día Mundial del Ahorro de Energía cursos de idiomas gratuitos verano formación gratuita valoraciones cambio climático gestión del tiempo cursos restauración AECC entrevista por videoconferencia inglés cursos de idiomas online Día Internacional contra la Violencia de Género formación en Canarias 8 de marzo ventajas económicas para empresas aprender alemán cursos hostelería incentivos para empresas violencia de género hábitos de estudio Cursos de formación preparar una entrevista online consejos alumnado centro de formación formación online cursos para personas ocupadas cursos gratuitos acreditar tu nivel de inglés cursos homologados Día Internacional de la Eliminación de la violencia conra la mujer cv cursos de inglés ayudas para empresas currículum mejora de competencias personas desempleadas personal branding creatividad Dia de la Igualdad Salarial cursos de francés futuro laboral Administración sanidad compromiso estudiar estudiar online curso de chino centro examinador oficial idiomas hostelería formación continua experiencia laboral Programa incentivos a la contratación redes sociales huella de carbono de producto cursos de inglés gratis cursos de alemán valores conseguir empleo aprender francés Inserción laboral web de empleos cursos de idomas encontrar trabajo Curso de inserción laboral cursos presenciales carta de presentación Formación Ingenio - Carrizal buscar trabajo buscar empleo inserción laboral de personas con discapacidad aprender inglés entrevista de trabajo online Febrero cursos online Formación para el empleo actualidad cursos en abril encontrar empleo curso de aleman francés estudiar hostelería Oxford Test of English Cursos igualdad de oportunidades cursos gratis personas ocupadas cursos para personas desempleadas Grupo AFS competencias digitales Día Internacional de la Mujer Día de la Mujer experiencias cursos de formación cursos sector hostelero exámenes oficiales cáncer de mama

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2023 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: