En el post anterior hablamos de las ventajas que trae la formación presencial en cursos de formación, y en este haremos referencia a la modalidad online. No solo posibilita el acceso a la educación para todas aquellas personas que no puedan acudir a clases presenciales a unas determinadas horas, sino que aporta una serie de ventajas más.
Conseguiremos…
1. Flexibilidad horaria. Es la ventaja más importante de este tipo de formación. Con este método se puede estudiar cuando se quiera. La formación a distancia no tiene horarios, lo que permite que una persona sea dueña de su tiempo. Se reparten las horas según las circunstancias para así compaginar los estudios con la vida laboral y personal.
2. Facilidad de acceso sin desplazamientos. Otras veces, el problema tiene que ver con la dificultad geográfica para acceder a la formación presencial. Éste sistema de aprendizaje permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación. Además, se produce un ahorro considerable de tiempo y dinero en desplazamientos. Tendrás al profesorado a un clic de distancia.
3. Amplia oferta de estudios. Esta formación llega a todos los niveles, los temas y bolsillos. Su éxito ha provocado que se amplíen las ofertas y las disciplinas. Esto facilitará al alumnado la posibilidad de escoger sus estudios en función del conocimiento previo.
4. Formación personalizada. Mediante la formación a distancia y online, el alumnado puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor. El profesorado podrá realizar un seguimiento personal y compartir contenido entre todos.
5. Actualización permanente de contenidos. Esta modalidad supone una constante actualización de los contenidos en la web.
6. Variedad de formatos. De la pizarra se pasa al ordenador con más herramientas de aprendizaje y programas informativos que enriquecen el conocimiento.
7. Nuevas tecnologías de la información y comunicación. Para aquellas personas aún no familiarizadas con las nuevas tecnologías, esta vía les ayudará a manejarse con soltura en la red.