Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

formacion online

Ventajas de estudiar online: ¿cuáles son?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la formación presencial, pero hoy nos toca desgranar las ventajas de estudiar online, una modalidad cada vez más demandada. No solo posibilita el acceso a la educación para todas aquellas personas que no puedan acudir a clases presenciales a unas determinadas horas, sino que aporta una serie de ventajas más.

Ventajas de estudiar online a distancia:

1. Flexibilidad horaria

Es la ventaja más importante de este tipo de formación. Con este método se puede estudiar cuando se quiera. La formación a distancia no tiene horarios, lo que permite que una persona sea dueña de su tiempo. Se reparten las horas según las circunstancias para así compaginar los estudios con la vida laboral y personal.

2. Facilidad de acceso sin desplazamientos

Otras veces, el problema tiene que ver con la dificultad geográfica para acceder a la formación presencial, por lo que esta es una de las grandes ventajas de estudiar online. Éste sistema de aprendizaje permite acceder a una enseñanza reglada desde cualquier ubicación. Además, se produce un ahorro considerable de tiempo y dinero en desplazamientos. Tendrás al profesorado a un clic de distancia.

3. Amplia oferta de estudios

Esta formación llega a todos los niveles, temas y bolsillos. Las ventajas de la formación a distancia han provocado que se amplíen las ofertas y las disciplinas. Esto facilitará al alumnado la posibilidad de escoger sus estudios en función del conocimiento previo.

4. Formación personalizada

Mediante la formación a distancia y online, el alumnado puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor. El profesorado podrá realizar un seguimiento personal y compartir contenido entre todos.

5. Actualización permanente de contenidos

Esta modalidad supone una constante actualización de los contenidos en la web. Las TIC favorecen estas actualizaciones en tiempo real, sin depender de libros o apuntes impresos, toda una ventaja de formación presencial, el contenido está siempre disponible.

6. Variedad de formatos

De la pizarra se pasa al ordenador con más herramientas de aprendizaje y programas informativos que enriquecen el conocimiento, así que hilado con el punto anterior, las TIC vuelven a jugar un papel diferenciador en las ventajas de estudiar online.

7. Nuevas tecnologías de la información y comunicación

Para aquellas personas aún no familiarizadas con las nuevas tecnologías, esta vía les ayudará a manejarse con soltura en la red, aprendiendo al mismo tiempo diferentes competencias en esta materia. Se podría decir que es un dos por uno.

¿Y tú? ¿Quieres disfrutar de las ventajas de la formación a distancia? Revisa el catálogo de cursos gratuitos y subvencionados en aulaformacionsuperior.com y encontrarás diferentes modalidades que te ofrecen formación telemática. ¡Aprovéchalas!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO