Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

TICs

¿Por qué son tan necesarias las TIC en el aula?

Para saber por qué nos resultan necesarias, debemos comprender qué son las TIC. Es la respuesta que damos ante situaciones de aprendizaje poniendo a nuestra disposición herramientas tecnológicas para el desempeño o desarrollo de un trabajo colaborativo. Con ellas nos enriqueceremos desde el primer momento de nuestro aprendizaje y nos ayudará a crear redes de comunicación e interacciones que generen conocimiento.
Actualmente llegan con más frecuencia alumnado formado por personas “nativas digitales”. Se trata de jóvenes que manejan los artefactos y dispositivos digitales con una destreza intuitiva y casi innata. Esto hace, en muchas ocasiones, que se les sitúe en el mismo plano que el docente. Aunque, tienen una falta de reflexión crítica sobre los medios, unas veces por la imposibilidad de acceder a los contenidos y otras, por desconocimiento de las posibilidades de la tecnología del medio.
Las TIC, por ese motivo, nos proporcionan una serie de ventajas para que nuestra formación en el aula sea todavía más completa:

  • Fines sociales. Actúan sobre los valores culturales para eliminar las diferencias sociales y promover al mismo tiempo la aceptación de la diversidad como valor de la identidad personal y colectiva.
  • Fines educativos. Se favorece así la mejora de las destrezas y las capacidades cognitivas, facilitando el desarrollo de los procesos de aprendizaje.
  • Fines tecnológicos. También nos dará ventajas sobre las competencias tecnológicas e implementará nuestra capacidad de plantear y solucionar los posibles problemas que vayan surgiendo.
  • Fines creativos e innovadores. Nuestra imaginación creadora se activará gracias a las TIC para buscar nuevas posibilidades que sean útiles en nuestros desempeños.

Desde Aula Formación Superior apostamos por el desarrollo de las mejores TIC en el aula cuando impartimos cursos de formación. De esta forma, pretendemos impulsar la participación activa de las personas en todos los ámbitos sociales.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO