Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Por qu apostar por LinkedIn

Por qué apostar por LinkedIn

Disponemos de un gran número de plataformas y redes sociales que nos permiten cumplir una serie de objetivos, tanto por diversión como profesionalmente. En el entorno profesional la red que destaca por encima de las demás es LinkedIn.

LinkedIn se destina a un uso totalmente profesional, siendo una plataforma multifuncional y muy útil si queremos movernos en el ámbito del empleo y posicionar nuestro perfil, aumentando los contactos de calidad, es decir, el networking.

LinkedIn suma múltiples ventajas en su uso y, si sabemos exprimir esta interesante plataforma, lograremos tener beneficios en la búsqueda de empleo. Para ello, no basta con crear un perfil, sino que lo tenemos que cuidar, alimentar y enriquecer, a través del conocimiento técnico y de las posibilidades que esta red nos ofrece que, como hemos comentado, son muchas.

LinkedIn es una plataforma que cuenta con cinco puntos:

1. Contactos. Encontraremos usuarios interesantes y perfiles que únicamente estén en LinkedIn. De esta forma se facilitará el contacto con personas de puestos de relevancia en las empresas o diferentes sectores que nos interesen. Si creamos nuestra propia red de contactos y organizamos las listas, maximizaremos el enfoque de los mensajes.
2. Perfil. Es recomendable que nos describa como profesionales y, además, si lo actualizamos con frecuencia añadiremos valor a nuestra formación. Si tenemos activado el perfil público, cualquier persona podrá acceder a nuestra información, optimizando nuestro reconocimiento.
3. Empresas. Esta información nos permitirá conocer, desde las organizaciones, su estructura o a qué se dedican, hasta saber qué personas trabajan o han trabajado en ellas, y los puestos que ya están ocupados.
4. Empleos. LinkedIn es similar a un portal de empleo al que podemos darle una utilidad profesional. Localizaremos ofertas de puestos de trabajo o qué perfiles contratan las empresas.
5. Publicaciones y grupos. Como LinkedIn permite compartir noticias e interactuar con el resto de las personas usuarias, ayudará a crearnos una marca profesional que nos abrirá diferentes puertas.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO