Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Empleo en otoo

Otoño también ofrece oportunidades laborales

Hoy da comienzo la nueva temporada de otoño y dejamos atrás el verano, donde el empleo vacacional en las islas sube incesantemente. Pero esta época del año que está entrando no se quedará atrás. Las oportunidades de conseguir un empleo en octubre también se incrementan por varios motivos.

Uno de los cambios en cuanto al empleo para este otoño viene por parte del Gobierno de Canarias. Destinará 9,3 millones de euros adicionales a políticas activas de empleo dirigidas a personas paradas de larga duración, es decir, aquellas con más de un año como demandantes de empleo. ¡Ahora puede ser tu oportunidad! De esos 9, 3 millones, 7,46 irán a parar a programas de orientación profesional, mientras que el resto, 1,84 será para agencias de colocación.

De igual forma, septiembre y octubre son buenas fechas para incrementar la formación y el aprendizaje, por ejemplo, mediante cursos. El Servicio Canario de Empleo, para una mayor experiencia en el ámbito laboral, ha puesto en marcha prácticas para las personas recién tituladas, ya sean universitarias, como en formación profesional o con certificados de profesionalidad.

El empleo de las islas se incrementa tanto en verano como en invierno por el alto índice de personas visitantes que se acercan a pasar unos días. El buen tiempo y el clima que se da en las islas también en otoño hace que las visitas eleven su índice.

Ante el panorama laboral que se presenta, es recomendable fomentar el aprendizaje mediante una formación previa que logre especializarnos en lo que requieran las empresas demandantes. Poner en práctica lo aprendido es de vital importancia para demostrar las capacidades que se han adquirido.

Desde Aula Formación Superior pretendemos fomentar precisamente eso, incrementar y perfilar nuevos conocimientos que harán más fácil la inserción profesional, además de convertir dichos conocimientos en formación práctica. 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO