El Blog de AFS Formación

Image
Image

¿Se puede mejorar tu perfil profesional con un análisis DAFO?

dafo-buscar-empleo

En multitud de ocasiones habremos oído hablar sobre el análisis DAFO. Pero ¿es importante a la hora de buscar trabajo? Por supuesto. De hecho, consiste en una herramienta de gran ayuda. Desde nuestros centros de formación en Canarias te contamos sus beneficios.

 

4 ventajas de realizar un análisis DAFO para tu búsqueda de empleo

Gracias a las conclusiones que extraigas, te resultará mucho más sencillo potenciar tus habilidades y enfrentarte a cualquier entrevista o proceso de selección: 

  • Supera a la competencia. ¿Qué es lo que más te cuesta?, ¿tienes alguna barrera que te impida lograr tus objetivos? Identifícalas y esfuérzate a diario para tratar de combatir todas tus debilidades.
  • Fortalece tu imagen. Dedícate a resaltar las aptitudes que te hacen destacar y ser el/la candidato/a ideal para el puesto de trabajo.
  • Céntrate en lo importante. Olvídate del resto. ¡Tú eres el protagonista! Así que no dejes que nadie te haga dudar de ti y tus capacidades. Fuera miedos. Demuestra lo que puedes ofrecer al mercado laboral.
  • Aprovecha las oportunidades. Haz networking, actualiza tus redes sociales, amplia tu formación con cursos gratuitos… No dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy.

 

¿Cómo hago un DAFO?

Prueba con una tabla para que te resulte una tarea sencilla y cómoda. A continuación, divídela en dos apartados: factores internos y externos.

Primero, nos focalizaremos en nuestras debilidades y fortalezas. Podrías preguntarte: « ¿En qué fallo? », « ¿qué me impide alcanzar mis objetivos? », « ¿qué es lo que me hace especial? ».

Al contrario, los factores externos no dependen de nosotros. Por ejemplo: las amenazas, que pueden impedirte conseguir el empleo (riesgos, competencia…), así como las oportunidades laborales.

 

En Aula de Formación Superior te animamos a poner en práctica esta herramienta para sacar lo mejor de ti. Consúltanos y déjanos ayudarte. 

5 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés y...
6 tipos de certificados para acreditar tu nivel de...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

CARRIZAL - GRAN CANARIA

TAMARACEITE - GRAN CANARIA

Tamaraceite - Las Palmas de Gran Canaria - GRAN CANARIA

Crta. General de Tamaraceite 115, 35018

928 947 133

  648 025 515

info@aulaformacionsuperior.com

Suscríbete a nuestro boletín

©2019 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: