El Blog de Aula Formación Superior

Mejora tus competencias y muestra un CV que destaque

cv-mejoras-competencias

Enfrentarse a un CV no es tarea fácil y puede que la inseguridad te invada. Pero lo que debes tener claro es que tu currículum tiene que reflejar aquellas competencias que sepas llevar a cabo, ¡no quieras demostrar en exceso!

El principal objetivo es pasar el primer filtro del proceso de selección, ya que es donde más CV se descartan. Para ello, redacta con palabras que estén relacionadas con tu profesión y por supuesto el diseño debe ser atractivo. Ya no vale una hoja en blanco donde describas tus competencias y habilidades, poner tus datos personales y una foto de carnet. No. Debes ir un paso más allá.

Atrae la atención con un CV creativo, dentro de tus posibilidades. Hoy en día hasta existe el video currículum ¿te lo puedes creer? No es necesaria esa creatividad si tu sector no lo requiere, pero está claro que debes destacar a primera vista.

Presenta tu currículum en una sola hoja y dale relevancia al apartado de experiencia profesional. No escribas demasiadas líneas en las que detalles las funciones del puesto que has desempeñado. Explica solo lo esencial, ya tendrás la oportunidad de profundizar más en la entrevista. Destaca solo la experiencia de puestos de trabajo similares al que optas, el resto puedes colocarlo en el apartado de competencias. Esas habilidades son valiosas para que puedan conocer un poco más tu perfil.

En cuanto a la formación reglada, muestra solo aquella que esté relacionada con el puesto de trabajo al que presentas tu candidatura. No es necesario que escribas hasta el colegio en el que estudiaste si ya has completado bachiller o un grado de FP, por ejemplo. Indica el último curso que has hecho con el nivel más alto de estudios. Ve al grano, eso es lo importante.

¿Y los idiomas? El inglés es uno de los idiomas más solicitados por las empresas. Aunque no por ello debes mentir sobre tus conocimientos. Escribe el nivel de idioma real que tengas, ya sea de inglés, francés, italiano, alemán… Si simplemente conoces algunas palabras, pero no te hace tener conocimientos básicos, evítalo en tu CV si no forma parte de los requisitos.

 

En nuestros centros de formación logramos la mejora de tus competencias

Es posible que no tengas las competencias y habilidades necesarias para un puesto de trabajo en concreto, pero no hay de qué preocuparse. Gracias a nuestros cursos gratuitos podrás encontrar tu lugar en el mundo laboral.

¿Necesitas una mejora de competencias laborales para tu CV? Tienes la posibilidad de elegir entre diversos sectores: hostelería, sociosanitario, administración, industrial… ¡incluso podrás aprender idiomas! Busca tu centro de formación más cercano en Grupo AFS.

Aprende desde casa: cursos de idiomas online y gra...
7 motivos por los que deberías aprender alemán

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.aulaformacionsuperior.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas utilizadas

cambio climático verano aprender aleman redes sociales cursos restauración creatividad nuevas tecnologías cv idiomas formación gratuita cursos de inglés portales de empleo Día Mundial contra el Cáncer de Mama personas ocupadas futuro laboral cursos de francés Carrizal Día Internacional contra la Violencia de Género huella de carbono de producto Administración carta de presentación inglés alemán personas desempleadas igualdad salarial cursos de idiomas online fumigador de plaguicidas exámenes oficiales consejos cursos de idiomas control de plagas Ingenio - Carrizal Día Mundial del Ahorro de Energía 8 de marzo cursos hostelería Día de la Mujer formación en Canarias centro de formación igualdad cursos presenciales brecha salarial cursos de alemán mejora de competencias gestión del tiempo proceso de selección encontrar empleo Empleo cursos para personas ocupadas centro examinador oficial aprender alemán gratis formador de formadores atención sociosanitaria francés Ventas Oxford Test of English Aprendizaje igualdad de oportunidades cursos gratis cursos de teleformación formación cáncer de mama actualidad Día Internacional de la Mujer aprender idiomas online acreditar tu nivel de inglés internet cursos de formación valoraciones cursos par personas desempleadas curso huella de carbono formación continua experiencia laboral buscar trabajo Dia de la Igualdad Salarial aprender francés violencia de género encontrar trabajo experiencias web de empleos estudiar hostelería cursos online personal branding Marketing cursos con certificado de profesionalidad sanidad nuevos cursos de formación cursos gratuitos para desempleados compromiso docencia buscar empleo AECC cursos de idomas igualdad de género cursos para personas desempleadas cursos gratuitos para ocupados valores Empresas Canarias brecha de género conseguir empleo cursos en abril soldadura formación online competencias digitales formación reglada Responsabilidad Social Corporativa aprender alemán entrevista de trabajo Formación hábitos de estudio aprender inglés cursos homologados Cursos cursos gratuitos Gran Canaria cursos de inglés gratis alumnado cursos de idiomas gratuitos curso de aleman currículum Febrero Cursos de formación

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Image
Image

Suscríbete a nuestro boletín

©2021 Aula Formación Superior. Todos los derechos reservados

AULA Carrizal:  aula@aulaformacionsuperior.com 
  928 092 552
AULA Tamaraceite:   info@aulaformacionsuperior.com
  928 947 133
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: