Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación
Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

8 m

Luchamos por la igualdad de género: Día Internacional de la Mujer

En Grupo AFS, como cada año, seguimos celebrando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luchamos por conseguir una igualdad de género y equidad de oportunidades, pero una igualdad real entre hombres y mujeres. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia física o psicológica, reivindicamos la libertad de la mujer.

La situación de este año nos ha arrojado una cruda realidad. Muchas personas se han visto relegadas de sus puestos de trabajo por la crisis del COVID-19, pero sin duda esta situación ha afectado mucho más a las mujeres. La brecha salarial de género ha incrementado considerablemente, un 0,4 % entre abril y septiembre de 2020. En este sentido todos los progresos que se han conseguido en los últimos años se han visto afectados por un retroceso en los niveles de igualdad.

Una situación nada tolerable que nos hace alzar nuestras voces para seguir luchando por la igualdad de la mujer. En Grupo AFS queremos dar visibilidad a la desigualdad entre géneros y contribuir para alcanzar una sociedad más justa. En nuestros centros AFS Formación como en Aula Formación Superior, tenemos implementado un Plan de Igualdad. En él nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, porque no puede existir diferencias de género que sitúen a la mujer en un plano inferior al hombre

En Grupo AFS aunamos nuestras fuerzas para combatir la desigualdad de género

Desde Grupo AFS ofrecemos cursos de formación gratuitos para personas desempleadas, ocupadas y autónomas de Canarias, acreditadas por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Brindamos una oportunidad en igualdad de condiciones entre mujeres y hombre para mejorar la situación laboral y formativa.

dia internacional de la Mujer

Se trata de una ocasión para enriquecer la condición educativa y profesional de nuestra sociedad. Y estamos orgullosos porque muchas mujeres optan a nuestra formación de calidad, apostando por una cualificación competitiva que les ayuda a mejorar su vida laboral.

Internamente, nuestro equipo está formado en su mayoría de mujeres con una capacidad profesional intachable. Estamos orgullosos de ser una de las empresas pioneras que apuestan por la igualdad de oportunidades y en contra de la desigualdad de género salarial, profesional y, por su supuesto, en la vida en general.

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, queremos dar difusión a nuestra apuesta por la lucha en la igualdad de género. ¡Súmate y reivindica!

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria Carrizal

GRAN CANARIA (CARRIZAL)

Gran Canaria tamaraceite

GRAN CANARIA (TAMARACEITE)

Península

PENÍNSULA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Lanzarote

LANZAROTE

La Palma

LA PALMA

La Gomera

LA GOMERA

El Hierro

EL HIERRO